Borrar
'La Rioja Bike Race' cuenta ya con 900 inscritos

'La Rioja Bike Race' cuenta ya con 900 inscritos

La prueba riojana de bicicleta de montaña por etapas se disputará entre el 13 y el 15 de mayo

EFE

Martes, 22 de marzo 2016, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de 'La Rioja Bike Race', la prueba riojana de bicicleta de montaña por etapas se disputará entre el 13 y el 15 de mayo y cuanta ya con 900 inscritos.

Así lo han explicado hoy los principales responsables de esta prueba, que otorga para la clasificación internacional, por lo que puede ser importante de cara a los próximos Juegos Olímpicos, que cierra su lista de participantes poco después.

En la presentación de la carrera han participado el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad, Conrado Escobar, el presidente de la empresa organizadora, Xavier Bartrolí, el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, y el ciclista Carlos Coloma, promotor de la carrera hace tres años y ganador de las dos primeras ediciones.

Los organizadores esperan en superar en los próximos días el millar de participantes, ya que la inscripción estará abierta hasta el 25 de abril.

La prueba tiene un recorrido de 200 kilómetros con aproximadamente 5.000 metros de ascensión, repartidos en tres etapas, con salida y llegada en el Palacio de los Deportes de Logroño que se convertirá en el centro neurálgico de la prueba.

La primera etapa tiene 64 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, por caminos hacia Clavijo, Trevijano y Luezas, para descender a Nalda y regresar a Logroño.

La segunda será la etapa "reina", de 81 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, y discurrirá entre Logroño y los Cameros, ya que se pasará por Viguera, Torrecilla y Nestares para regresar a la capital riojana.

Y finalmente, con 55 kilómetros y 1.400 metros de desnivel, los ciclistas ascenderán a Sorzano y Daroca de Rioja para regresar a la meta por el parque de La Grajera.

Los atractivos

El consejero de Política Social, Conrado Escobar se ha mostrado muy satisfecho de que esta prueba vuelva a celebrarse en La Rioja porque supone "promocionar la práctica deportiva y, más concretamente, el ciclismo en la modalidad de montaña, así como dar a conocer los atractivos naturales de nuestra región".

También ha recordado la importancia que tiene la prueba entre los ciclistas profesionales y la promoción turística que supondrá para La Rioja.

Por su parte, Xavier Bartrolí se ha referido al crecimiento meteórico de la prueba "que se ha consolidado en el calendario internacional y gusta mucho entre los practicantes de este deporte".

El concejal de Deportes de Logroño, por último, ha destacado el éxito que supone para la ciudad el contar en cuatro días con unas 6.000 pernoctaciones hoteleras por la prueba, que reparte más de 15.000 euros en premios.¡

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios