Borrar
Lobete se llena de baloncesto en Semana Santa

Lobete se llena de baloncesto en Semana Santa

Logroño Deporte calcula que el Torneo de Baloncesto Cadete Femenino atraerá a unas 1.200 personas a la ciudad

europa press

Lunes, 21 de marzo 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 16 equipos de ocho comunidades autónomas diferentes participarán en el IX Torneo de Baloncesto Cadete Femenino 'Ciudad de Logroño', que se disputará del 24 al 27 de marzo, en el Polideportivo de Lobete.

El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, junto a David Terreros, Gerente de la Federación Riojana de Baloncesto, y Luis Montes, Director Técnico, han presentado esta mañana el torneo, que servirá de preparación para los equipos que posteriormente acudirán en mayo al Campeonato de España de Clubes representando a su Comunidad Autónoma.

Se trata de una competición que se enmarca dentro del programa Universo-Mujer que lleva a cabo la Federación Española de Baloncesto, y que está organizada por la Federación Riojana de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Iglesias ha destacado en la presentación que "este año cumple su novena edición de manera ininterrumpida, consolidándose así en nuestro calendario deportivo y demostrando su relevancia, a nuestra ciudad vendrán los mejores equipos del baloncesto nacional en esta categoría".

"Por todo ello podemos decir que, en la actualidad, es uno de los torneos más importantes que se celebran en España, por la cantidad de equipos que participan y la calidad de los mismos. Participarán jugadoras que en un futuro próximo serán las integrantes de las mejores plantillas del baloncesto nacional", ha remarcado el concejal.

La cifra global superará las doscientas jugadoras que convivirán a lo largo de estos cuatro días de competición. La organización de este evento calcula que alrededor de 1.200 personas se desplazarán a la capital riojana y sus alrededores para participar y disfrutar del mismo.

Los objetivos de este torneo son varios. Desde motivar e incentivar el baloncesto, fomentar el compañerismo y amistad entre las participantes de los equipos hasta "promover y promocionar la ciudad durante los días que dura el torneo, con un gran número de personas que asistirán y acompañarán a los equipos, lo que repercutirá de manera muy positiva en el aspecto económico de la ciudad y alrededores".

Como en años anteriores se disputará durante cuatro días en horario de mañana y tarde, con la participación de dieciséis equipos de ocho comunidades diferentes. Los conjuntos serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, pasando a la Fase Final los dos primeros de cada uno de ellos.

Se enfrentarán a partido único desde octavos de final para conocer la posición en la que terminarán dependiendo de los resultados obtenidos. Los equipos que queden en sus grupos terceros y cuartos jugarán del puesto nueve al dieciséis.

En la última jornada, domingo 27 de marzo, se disputarán tercer y cuarto puesto, a las 15:00 horas, y la final a las 17 horas. Desde Logroño Deporte deseamos y esperamos que reine un gran ambiente, sano de puro baloncesto, y que prevalezca, ante todo, la deportividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios