Borrar
Vuelve la carrera extrema de montaña
Ultratrail

Vuelve la carrera extrema de montaña

Se abre la inscripción de la con la II Rioja Ultratrail, que se celebra del 15 al 17 de abril y contará con grandes atletas como Luis Alberto Hernando, campeón del Mundo de Ultratrail

EUROPA PRESS

Martes, 2 de febrero 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este martes en las instalaciones de Ferrer Sport Center, junto a Diego Azcona, director general del Deporte y del IRJ Gobierno de La Rioja; Luis Alberto Hernando, campeón del Mundo de Ultratrail y responsables de la organización, la prueba deportiva II Rioja Ultratrail, que se enmarca dentro del III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.

Se trata de una carrera extrema de montaña por tierras riojanas que se celebrará del 15 al 17 de abril y que contará de nuevo con la presencia de grandes atletas y corredores de montaña, entre los que se encuentra Luis Alberto Hernando, campeón del Mundo de Ultratrail y elegido mejor corredor de montaña en 2015.

Este año, la carrera cuenta de nuevo con un recorrido espectacular en el que se podrá disfrutar no sólo del paisaje entre viñas, bosques y montañas sino también de lugares emblemáticos de la zona. Con la celebración de esta segunda edición, esta prueba se consolida y se convierte en una carrera de referencia para los corredores más extremos y atrevidos del panorama nacional e internacional.

"Es una modalidad emergente definida como una carrera contra ti mismo, un desafío, tres etapas, tres días. Una experiencia única. Por ello hemos querido incluir en este III Circuito la etapa correspondiente a su paso por la ciudad de Logroño, prueba que podrá realizarse de forma independiente del resto de etapas en una inscripción sólo para esa etapa", ha explicado el concejal.

La primera etapa, el 15 de abril, se desarrollará entre la Bodega Institucional de La Grajera y Logroño, con 13 kilómetros de distancia. Empieza con una contrarreloj individual en los entornos de la ciudad de Logroño. Una prueba que sin duda va a marcar diferencias entre los corredores participantes, además de por el espectacular recorrido, por ser una etapa de 13 km que el ganador tendrá que demostrar resistencia y técnica en las subidas y bajadas propuestas.

La salida se realiza desde la Bodega Institucional de La Grajera, para realizar un recorrido de 13 km por los picos más representativos de la zona, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de Logroño. Una contrarreloj técnica, que transcurre por caminos y senderos cercanos Logroño, para llegar a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.

La segunda etapa, el día 16, discurre por el GR93. En esta etapa los corredores lo atravesarán por la zona de montaña de Los Cameros de Rioja, desde San Román hasta Enciso, localidad en la que se encuentra el Parque Paleontológico El Barranco Perdido.

Allí se llegará en un final de etapa cargado de historia en el que todos los corredores se adentrarán en las entrañas del pasado de los dinosaurios y correrán por senderos y caminos donde antes vivieron los dinosaurios, llegando a la meta por el camino marcado por las huellas* hasta el Barranco Perdido.

La tercera y última etapa, el 17 de abril, discurre en uno de los puntos de interés turístico de La Rioja: Ezcaray y el Pico de San Lorenzo con la estación de esquí de Valdezcaray. Los corredores salen desde la villa de Ezcaray para realizar un recorrido por una impresionante ruta de montaña, que llevará a los participantes a atravesar el Pico de San Lorenzo de 2.272 metros de altura.

Llegarán hasta lo más alto de la estación de esquí y bajarán por sus pistas en un vertiginoso descenso hasta llegar de nuevo a Ezcaray.

Las inscripciones

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios puede consultarse en la web del evento: www.riojaultratrail.es

Las inscripciones sólo podrán realizarse online a través de esa página web y el plazo para hacerlo ya está abierto y se cerrará el 11 de abril o hasta completar las 700 inscripciones máximas para esta prueba.

Habrá varias modalidades posibles de inscripción: Individual para las 3 etapas; Individual para una etapa (1ª etapa: Bodega Institucional La Grajera-Logroño); Individual para una etapa (2ª etapa: De San Román de Cameros a Enciso) y por equipos para las 3 etapas (mínimo 3 y máximo 6 integrantes)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios