Borrar
El baloncesto riojano, contra el cáncer infantil
baloncesto

El baloncesto riojano, contra el cáncer infantil

En la nueva edición de "Veteranos solidarios" participarán exjugadores, entrenadores y periodistas y la recaudación irá a parar a la asociación Faro

EFE

Jueves, 3 de diciembre 2015, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto riojano se movilizará el próximo 12 de diciembre, en el Polideportivo Lobete, a favor de la asociación de familiares y amigos de niños con cáncer (Faro) en una nueva edición de "Veteranos solidarios" un partido en el que participarán exjugadores, entrenadores y periodistas.

El partido ha sido presentado en un acto en el que han participado el concejal de Deportes, Javier Merino, la directora general de Deportes, María Teresa Antoñanzas, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde, y Javier Sicart, de Faro, junto al vicepresidente de la Fundación del Baloncesto Riojano, Salva Díez.

Desde hace años, la Fundación del Baloncesto Riojano organiza un partido de veteranos cerca de Navidad con el objetivo de recaudar fondos para un fin solidario; hasta ahora han participado, frente a equipos de riojanos, los veteranos del Barcelona y de la Selección Española.

En esta ocasión, con la colaboración de las asociaciones de la Prensa y la Prensa Deportiva, se enfrentarán dos equipos netamente riojanos, uno de ellos con periodistas y colaboradores de medios de comunicación, todos ex-jugadores, entre ellos el propio Salva Díez.

En el otro se integrarán varios entrenadores y ex-jugadores, como la exjugadora del Campus Promete Licet Castillo o, posiblemente, Carlota Castrajana.

"Pequeño grano de arena"

Salva Díez ha detallado que las entradas para el partido tendrán un coste de 4 euros, que incluyen el participar en diferentes sorteos de productos cedidos por patrocinadores y el poder asistir al encuentro que después, en el mismo escenario, jugará el equipo de Liga EBA del Club Baloncesto Clavijo, que también colabora, así, con esta iniciativa benéfica.

Este es "un pequeño grano de arena para ayudar a una ONG y estamos orgullosos de que sea FARO en esta ocasión", ha dicho. "No podíamos faltar de nuevo a esta iniciativa de Veteranos Solidarios, que alcanza en Logroño su cuarta edición, es más que un partido, es una acción solidaria y social que demuestra que junto a los valores deportivos, por encima de todo están los valores humanos", ha dicho el concejal de Deportes.

Antoñanzas, por su parte, ha subrayado que esta actividad supone organizar "una jornada festiva, deportiva y solidaria de la que disfrutar en familia". Ha agradecido a los organizadores de esta iniciativa "su trabajo, su entusiasmo y su ilusión" y ha señalado que el Gobierno siempre apoyará proyectos como estos que "se enmarcan dentro de la filosofía que pretende que el deporte sea un activo en la promoción de valores como la solidaridad".

Olalde ha subrayado la disposición de los periodistas riojanos "para colaborar con quien nos llame en ocasiones como ésta, que bien lo merece".

Sicart ha explicado que cada año llegan a su asociación de 5 a 7 casos nuevos de cáncer infantil en La Rioja a los que ofrecen clases escolares, ayuda psicológica e incluso apoyo económico a las familias, entre otras colaboraciones y aunque "es algo que nos gustaría no tener ni que ver, para los afectados cualquier apoyo, como éste, es importante".

Por otro lado, Faro ha organizado ese mismo día una fiesta, en una discoteca de Logroño, para financiar actividades de ocio de niños con cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios