Borrar
Tarifas especiales para discapacitados en las piscinas logroñesas

Tarifas especiales para discapacitados en las piscinas logroñesas

El acuerdo (que incluye a ARFES, ARPS y ARAD) fija un precio de 1,5 euros por hora

europa press

Jueves, 5 de noviembre 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño Deporte acuerda medidas de apoyo a las personas con discapacidad para que acudan a las piscinas municipales. El acuerdo incluye a las entidades ARFES, ARPS y ARAD y aplicará una tarifa reducida de 1,5 euros, hora calle, para el uso de las piscinas municipales.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha informado esta jueves, desde el complejo deportivo Las Gaunas, de las medidas de apoyo establecidas por Logroño Deporte para las personas con discapacidad destinadas al uso de las piscinas municipales de la ciudad: C.D.M. Las Gaunas, La Ribera y Lobete.

El acuerdo, adoptado por el Consejo de Administración de Logroño Deporte, incluye a las entidades ARFES (Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), ARPS (Asociación Riojana pro Personas con Discapacidad Intelectual) y ARAD (Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto), y establece la aplicación de una tarifa reducida de 1,5 euros, hora calle, para estos colectivos.

"Uno de los objetivos de Logroño Deporte es fomentar la práctica del deporte entre toda la sociedad, adaptándonos a las necesidades de los diferentes colectivos. Y el colectivo de las personas con discapacidad es uno de los que cuidamos especialmente siendo conscientes de los beneficios que la práctica deportiva tiene para ellos", ha afirmado Merino.

Además, ha considerado que "es importante garantizarles una buena oferta deportiva y seguir trabajando conjuntamente con colectivos y asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad en nuestra ciudad".

Estas mejoras de apoyo "ponen en valor la importancia que desde Logroño Deporte se ha procesado siempre hacia estos colectivos". La propia práctica del Deporte favorece en las personas con discapacidad la auto superación, auto confianza y estimula las capacidades motoras, sensoriales y mentales.

En cifras

El Programa Deportivo Municipal 2015-2016 oferta un total de 300 plazas destinadas a las personas con discapacidad. Actualmente están ocupadas 264 de las mismas.

Las actividades incluidas son: Acuagym, Natación, Actividad Acuática, Natación Peques, Acercamiento al Caballo, Aerobic, Baloncesto, Gimnasia de Mantenimiento, Multideporte, Padel, Paso a Paso y Yoga. Incluyen actividades para personas con edades comprendidas entre los 3 y los 99 años.

Estas actividades se enmarcan en la Escuela Municipal para Personas con Discapacidad que se realiza en colaboración con FERDIS (Federación Riojana de Deportes para Personas con Discapacidad Psíquica) y a la que el Ayuntamiento ha destinado 53.151 euros para la programación anual y 3.715 euros para la de verano.

En 2014 se destinaron 50.503 euros, para la temporada de invierno, 3.459 euros para verano y un total de 220 personas participaron en estas actividades programadas, habiéndose producido este año un aumento de alumnos y presupuesto.

A través del acuerdo con FERDIS se pone a disposición de las personas con discapacidad los monitores y la experiencia profesional necesaria para las actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios