Borrar
El tenista Juanjo Rodríguez prueba la nueva máquina.
Musculación para discapacitados

Musculación para discapacitados

El Ayuntamiento instala una máquina específica para el trabajo físico en el Polideportivo de Lobete

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo de Lobete ha estrenado una máquina de musculación para personas con discapacidad. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el concejal de Alcaldía, Deportes, Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, han acudido este miércoles a la reapertura de las instalaciones después del cierre del mes de agosto por labores de mantenimiento.

El Ayuntamiento refuerza con esta nueva adquisición el compromiso por hacer de Logroño una ciudad accesible, al mismo tiempo que motivar y facilitar el ejercicio físico en las personas con discapacidad, ciudadanos a los que se quiere dotar de una seguridad y comodidad adicional para garantizar la autonomía de estas personas.

El objetivo de incluir esta máquina no es otro que responder a una situación que se estaba produciendo entre las personas con discapacidad física, y que definen esta situación como "puedo hacer ejercicio pero no me siento cómodo y sobre todo, no me siento autónomo", ya que se veían obligados a recurrir a su silla para moverse de una máquina a otra.

Durante la presentación han estado acompañados por Javier Roca, presidente de la Fundación Deporte sin Barreras, y Juanjo Rodríguez, deportista riojano de tenis en silla, quien ha sido el encargado de realizar una demostración.

El precio de la máquina, desarrollada y comercializada en exclusiva por la Fundación, es de 8.900 euros, de los que al menos 1.200 serán destinados a una beca para un deportista local.

La máquina está destinada al uso de todos los públicos, por lo que será un elemento integrador, y no diferenciador, gracias al que se posibilitará un acercamiento a la autonomía en la práctica deportiva para personas en las que cobra especial importancia el ejercicio físico muscular.

Profesores de biomecánica, de deporte adaptado, ingenieros y fabricantes del sector han desarrollado la primera máquina de ejercicios pluridisciplinar que permite ejercitar todos los músculos de la zona superior, con una importante aportación de comodidad y seguridad, al mismo tiempo que facilita la total independencia del usuario.

Deporte para discapacitados

Logroño Deporte, en colaboración con FERDIS (Federación Riojana de Deportes para personas con Discapacidad Psíquica), incluye cada año en la programación deportiva la 'Escuela Municipal de personas con discapacidad'.

Así, hay actividades como el acercamiento al caballo, aquagym, aeróbic, baloncesto, gimnasia, futbol sala, multideporte, natación, pádel, paseos y yoga, que cuentan con más de 200 alumnos.

El importe del convenio asciende a 56.000 euros, a los que se suman los 25.000 euros que cada año destina Logroño Deporte para ayudas de temporada o eventos puntuales.

Además, Logroño Deporte patrocina cada año el 'Open Internacional de Tenis en silla', una cita consolidada y de las más importantes de la temporada en el circuito nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios