Borrar
El Trofeo de la Vendimia arranca este sábado con 59 tenistas

El Trofeo de la Vendimia arranca este sábado con 59 tenistas

El trofeo, "toda una tradición", comienza este sábado con la fase previa

efe

Viernes, 28 de agosto 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXIII Trofeo de Tenis de la Vendimia Riojana, que se disputará en el complejo deportivo municipal de Las Norias de Logroño desde mañana hasta el 6 de septiembre, contará con la participación de 59 tenistas.

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y la directora general del Deporte, María Teresa Antoñanzas, han presentado hoy este certamen, según ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Merino ha resaltado que este campeonato que se ha convertido "en una tradición a la vez que en un referente" deportivo en los días previos a las Fiestas de San Mateo, y además, este año será bautizado "Memorial Fernando Jubera", fallecido el año pasado y vicepresidente de la Federación Riojana de Tenis.

En concreto, este año se han inscrito 59 tenistas, 40 hombres y 19 mujeres, procedentes de clubes de toda la geografía española.

Este concejal ha definido el campeonato como una "gran oportunidad" para los aficionados logroñeses de poder ver y disfrutar del "mejor tenis" que se está practicando en la actualidad en España.

También ha valorado el "orgullo" que supone para la ciudad de Logroño seguir patrocinando uno de los torneos "más importantes" dentro del tenis a nivel nacional.

Fase previa

La fase previa del torneo se desarrollará del 29 de agosto al 1 de septiembre y participarán 20 jugadores y 9 jugadoras, que se disputarán cuatro puestos en el caso de la categoría masculina, y dos en femenina.

El cuadro final masculino estará compuesto por los 20 mejores inscritos más cuatro jugadores de la fase previa y el grupo definitivo femenino será disputado por las 10 mejores inscritas más las dos de la fase previa.

Los riojanos en el cuadro final son Guillermo Agost González y Álvaro Gil García y las jugadoras riojanas en el cuadro final son Berta Acero García y Estela Carra Cueva.

Los premios para el cuadro masculino se han estipulado desde 800 euros y trofeo hasta 100 euros para los cuartos finalista; en categoría femenina, desde 600 euros y trofeo hasta 150 euros para las semifinalistas.

Las finales de este XXIII Trofeo de la Vendimia Riojana se disputarán el domingo 6 de septiembre en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias y serán arbitradas por jueces árbitros de la Federación Riojana de Tenis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios