Borrar
El Circuito Plaza 3x3 más cerca

El Circuito Plaza 3x3 más cerca

La gran fiesta del baloncesto se celebrará el próximo día 16 en Logroño con 216 equipos

EFE

Jueves, 14 de mayo 2015, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran fiesta del baloncesto Circuito Plaza 3x3, promovido por la Federación Española de Baloncesto, se celebrará el próximo día 16 en Logroño con la participación de 296 equipos, que agrupan a 1.184 inscritos, lo que supera las cifras récord del año pasado.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río; el concejal logroñés Augusto Ibáñez; el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano; y el gerente de esta entidad, David Terreros, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta actividad.

Del Río ha resaltado que esta "gran fiesta del baloncesto", prevista en la plaza del Ayuntamiento, tiene como fin la promoción de la práctica de este deporte a todos los niveles con la modalidad más atractiva de todas, el 3X3.

Se trata de un formato que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha incluido en sus competiciones oficiales y que será olímpico en próximas ediciones.

También ha dicho que el Circuito Plaza 3X3 supondrá la promoción del Mundial de Baloncesto femenino, que se disputará en España en el año 2018.

El Circuito Plaza 3X3 intenta hacer llegar el baloncesto a los ciudadanos de a pie, por lo que se desarrolla en un entorno urbano, fuera de los estereotipos de las canchas de baloncesto, y acerca esta competición a un espacio muy transitado en Logroño, como es la Plaza del Ayuntamiento, ha apostillado.

Verano que la gira nacional de esta iniciativa se iniciará en Logroño, al haber sido el año pasado una de las tres terceras ciudades en las que se registró una mayor participación.

Se ha referido a las "magníficas" relaciones que existen entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Baloncesto; así como las buenas instalaciones deportivas que existen, lo que contribuye a poder disfrutar de este "espectáculo" del baloncesto.

Este programa permite la participación de todo aquel que lo desee en las categorías de premini, para los nacidos entre 2006 y 2008; mini, para los de 2004 y 2003; infantil, para los de 2002 y 2001; cadete, para los de 2000 y 1999; y absoluta, para los nacidos antes de 1998.

Edades adultas

Cada categoría se dividirá en masculina y femenina y la participación no se limita a la edad escolar, sino que se amplía hasta edades adultas.

Terreros ha explicado que este evento contará, como en otras ocasiones, con una docena de pistas de competición, un área lúdica con hinchables y juegos para los participantes más pequeños; una pista Caixabank con juegos y concursos para el público en general y otra pista central Universo Mujer, que promocionará la práctica femenina del baloncesto.

Del Río ha reivindicado el papel de la mujer en el mundo del deporte y ha recordado que los Juegos Deportivos de La Rioja tienen una alta participación de escolares femeninas, que también se constata en Circuito Plaza 3x3, dado que hay 152 equipos femeninos y 144 masculinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios