Borrar
Santa y deportiva

Santa y deportiva

Unos 1.500 jóvenes participarán en dos torneos deportivos en Logroño durante la Semana festiva

EFE

Miércoles, 1 de abril 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 1.500 deportistas participarán en Logroño durante la Semana Santa en el VIII Torneo Cadete Femenino de Baloncesto y el IV Torneo Nacional de Fútbol Base del Rioja Patriots.

El concejal de Alcaldía y Deportes de Logroño, Javier Meino, ha detallado hoy que se trata de dos eventos deportivos de carácter nacional que atraerán hasta Logroño cientos de visitantes, por lo que "el Ayuntamiento continúa apostando por promocionar la ciudad a través del deporte entre los deportistas, técnicos y familiares que vengan a disfrutar de estos campeonatos".

Además, Merino ha resaltado que estos torneos "cumplen con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes como un elemento clave en su crecimiento personal", por lo que ha valorado "el ambiente de sana competitividad y deportividad que se crea en torno a estos campeonatos".

El VIII Torneo Cadete Femenino de Baloncesto se celebrará entre los días 2 y 5 de abril en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, se jugará en horario de mañana y tarde y contará con la participación de dieciséis equipos de seis comunidades autónomas.

Se estima que en torno a unas 1.200 personas se desplazarán a Logroño con motivo de la celebración de este torneo, en el que participarán un total de 200 jugadoras.

De La Rioja participarán los equipos: Husa Gran Vía Champagnat, Frutas Jorrofi Champagnat, Teresianas de Calahorra y Lardero Baloncesto.

Desde Madrid llegan: Tuenti Móvil Estudiantes, Alameda Osuna, CB Pozuelo, Villa Real BC y BF San Blas Alicante; de Cataluña: Jet Terrasa y Barca CBS; del País Vasco: Basket Country San Viator y Easo BT; de Castilla y León: Uva Ponce Valladolid; y de Navarra: Ardoy y Navarro Villoslada.

Los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, pasarán a la fase final los dos primeros de cada grupo y se enfrentarán a partido único desde octavos de final.

El IV Torneo Nacional de Fútbol Base del Rioja Patriots se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de abril en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.

Este campeonato contará con 22 equipos de cinco provincias de España, en total unos 1.200 participantes.

Las categorías del torneo son: Prebenjamín 2008, Prebenjamín 2007, Benjamín 2006, Benjamín 2005, Alevín 2004, Alevín 2003, Infantil 2002, Infantil 2001 y Cadete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios