Borrar
Partido del Marzola Rugby Rioja.
La selección sub'18 inaugurará el nuevo campo de rugby de Prado Viejo

La selección sub'18 inaugurará el nuevo campo de rugby de Prado Viejo

La instalación se estrena este sábado con partidos desde las 09.30 horas.

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de marzo 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo campo de rugby de Logroño se estrena este sábado, 21 de marzo con una jornada en la que se sucederán encuentros de diversas categorías, entre los que destaca un triangular en el que participará la Selección española sub-18.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y el presidente del Rugby Club Rioja, José Ortiz, han presentado esta mañana los actos organizados con motivo de la inauguración de esta dotación deportiva largamente demandada por practicantes y aficionados de este deporte.

Javier Merino ha destacado que esta dotación "cubre una demanda planteada desde hace años por los numerosos jugadores y aficionados al rugby en nuestra ciudad".

Ha añadido que "cumplimos el compromiso que adquirimos y, al mismo tiempo, sumamos una nueva dotación deportiva a la ciudad, alcanzando ya la cifra de 34 instalaciones deportivas municipales".

"Los actos organizados para la inauguración del campo refuerzan el binomio deporte-promoción de la Ciudad en el que tanto hemos trabajado durante esta Legislatura, y de nuevo Logroño gracias al deporte recibirá a numerosos visitantes", ha añadido el concejal.

Desde las 09.30 hasta las 21.00 horas se sucederán partidos de todas las categorías en lo que pretende ser una fiesta de este deporte. El horario previsto es el siguiente: 09.,30 horas, entrenamiento de la Selección española sub-18; 11.00 horas, partido sub-10 y sub-14 La Rioja-Gaztedi; 13.00 horas, partido sub-16 La Rioja-Uribealdea; 15.00 horas, partido sub-18 La Rioja-La Rioja rugby a 7.

A las 15.30 horas, se han previsto los actos oficiales de inauguración; 16.00 horas, triangular sub-18, Selección española-Madrid-Hagetmau; 18.30 horas, partido senior. Rugby Rioja-Jaca; y a las 20.00 horas, partido de veteranos.

Campo internacional

Las obras han sido ejecutadas por la UTE con participación local formada por Eurocontratas S.A. y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., con una inversión de 647.000 euros (tras una baja del 30%). El proyecto fue redactado por técnicos de la Dirección General de Arquitectura y Rehabilitación del Ayuntamiento, contando con la colaboración y las directrices del Rugby Club Rioja.

El campo de rugby se encuentra en el terreno que antes ocupaba el campo número 1 de fútbol en la Ciudad Deportiva de Pradoviejo. La actuación ha supuesto la transformación de este espacio, antes únicamente dedicado a la práctica del fútbol, como un campo mixto adecuado para los dos deportes: fútbol y rugby.

El nuevo campo tiene un área de juego de 130 metros de largo por 68 de ancho, siendo el campo de juego mide 100 metros por 68, y todo inscrito en un recinto de 137,80 por 75,80 metros. Se ajusta de este modo a la normativa internacional de rugby y a lo establecido por la federación española de este deporte, pudiendo albergar competiciones de todos los niveles.

El terreno de juego de hierba artificial sigue también las especificaciones de los organismos que regulan la práctica del rugby. En cuanto a las características físicas de la hierba, el pelo alcanzará una altura de 65 milímetros, siendo lo mínimo permitido de 60 mm, buscando una mayor calidad y beneficio de la práctica deportiva.

Se trata de un césped de última generación que permite la compatibilidad de uso para los dos deportes: rugby y fútbol. Se han realizado los marcajes reglamentarios del juego del rugby, además de los de dos campos trasversales para fútbol 7.

Escuela Municipal de rugby

El Rugby Club Rioja, fundado en 1982, cuenta en estos momentos con 200 jugadores en diversas categorías. Desde los sub-8 (de 7 y 8 años) a equipos de veteranos, pasando por el equipo senior que compite en la Liga Vasca contra selecciones del País Vasco, Navarra y Cantabria.

Por su parte, Logroño Deporte cuenta con una Escuela Municipal de Rugby que funciona desde hace varias temporadas en la Ciudad del Fútbol Pradoviejo. Se desarrolla los martes y jueves de 18.00 a 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios