Borrar
Logroño Deporte convoca sus ayudas a clubes y entidades

Logroño Deporte convoca sus ayudas a clubes y entidades

El plazo de solicitud para las subvenciones, por un importe de 100.000 euros, está abierto hasta el 24

europa press

Martes, 3 de febrero 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño Deporte convoca las ayudas a clubes y entidades deportivas de la ciudad por un importe de 100.000 euros. De este modo, ya se ha abierto el plazo para su solicitud hasta el próximo 24 de febrero, como han detallado este martes el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto al vicepresidente económico de Logroño Deporte, Felipe Royo.

Las bases de las ayudas, que se deberán presentar en las oficinas de Logroño Deporte, han sido publicadas en el BOR. Merino ha explicado que "se mantienen las cuantías de las ayudas del año pasado y que en total suman un importe de 100.000 euros".

"Logroño Deporte mantiene así su política de apoyo a los clubes y entidades deportivas para que puedan contiuar desarrollando su actividad en la ciudad. Gracias a ellos Logroño cuenta con una agenda deportiva repleta de eventos deportivos que contribuyen a impulsar la práctica del deporte entre los logroñeses", ha añadido.

Las bases

Las bases de la convocatoria de este año no registran cambios respecto a las de años anteriores, en este sentido, Javier Merino, ha explicado que hace dos años se modificó por completo la normativa de estas ayudas con el fin de simplificar su tramitación estableciendo una única convocatoria y un único plazo e introduciendo criterios objetivos y precisos de valoración.

La cuantía de las ayudas se repartirán, en primer lugar, en 50.000 euros para las ayudas destinadas a los clubes y entidades que cuenten con equipos que participen en categoría nacional federada y que desarrollen sus competiciones más allá del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se suman 25.000 euros para las ayudas económicas destinadas a la organización de actividades o eventos deportivos puntuales; y 25.000 euros para las ayudas a las actividades que fomenten la práctica del deporte entre las personas con discapacidad. Esta fue una de las principales novedades introducidas hace dos años, una regulación específica y un incremento de 5.000 euros en la cuantía que se destinó en 2012.

El año pasado, ocho

El año pasado el Ayuntamiento otorgó ayudas a ocho entidades con un total de 12 equipos que participan en categoría nacional federada y que desarrollan sus competiciones fuera de La Rioja, con un importe de 46.445 euros.

Las ayudas para la organización de actividades y eventos puntuales fueron para quince entidades y 29 eventos con un importe de 21.124 euros. Y por último, las destinadas a las iniciativas deportivas para personas con discapacidad fueron para seis entidades y 10 eventos y tres ayudas de temporada, en total, 16.728 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios