Borrar
La web Logroño Deporte recibió 120.000 reservas para acceder a las instalaciones municipales

La web Logroño Deporte recibió 120.000 reservas para acceder a las instalaciones municipales

Más de 10.000 usuarios acceden regularmente al portal del Ayuntamiento de Logroño, unos 500 cada día

África Azcona

Martes, 13 de enero 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La web municipal de deportes del Ayuntamiento de Logroño (www.logronodeporte.es) registró el año pasado 10.000 nuevos usuarios, lo que supuso un total de 255.693 totales, según el balance realizado por el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, quien ha añadido este martes que "en todas las secciones del portal la cifra de páginas vistas está cerca del millón". En este sentido, ha agregado que más de 10.000 usuarios (500 al día) acceden regularmente a este portal web de Logroño, que ha incorporado nuevos avances para facilitar toda la información sobre la actividad de Logroño Deporte. Así, desde este lunes la plataforma cuenta con la aplicación de Instagram como una herramienta más para compartir fotos relacionadas con la actividad deportiva.

Merino ha repasado los avances realizados desde que este canal se pusiera en marcha en el 2012 y que, en la práctica, ha supuesto entre otros logros, terminar con las largas filas que se formaban en los periodos de inscripciones. "Gracias a las nuevas tecnologías hemos conseguido que los usuarios se inscriban desde su casa e, incluso, realicen el pago sin tener que desplazarse". Uno de los nuevos espacios introducidos en la web Logroño Deporte ha sido el destinado a reservas de las instalaciones deportivas municipales. En total durante el año pasado se realizaron 120.000 reservas a través de canal, según el edil. Casi un 25 por ciento del total.

Recordó que las reservas se pueden realizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y al cualquier hora. Con antelación se puede comprobar la disponibilidad de los servicios, actividades y espacios deportivos, reservarlos con antelación y pagarlos por Internet usando una tarjeta bancaria. Las instalaciones que se pueden reservar son: la pista de hielo, spa, masajes, Horas Valle, pistas de pádel, de tenis, frontones, pistas polideportivas (balonmano, baloncesto y fútbol sala).

"Durante esta legislatura hemos realizado una apuesta importante por mejorar la relación con el ciudadano a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías", ha señalado. Además se ha potenciado la presencia de Logroño Deporte en Facebook y Twitter y se ha crado una newsletter para informar puntualmente de la actividad deportiva.

Desde su puesta en marcha en octubre de 2013 la red social ha atraído a 2.778 perfiles de logroñeses que practican deporte en la ciudad, la mayoría de ellos en la amplia oferta de instalaciones y servicios municipales. Se han creado 61 grupos, se han publicado 447 eventos, 187 videos y 3.809 fotos publicadas.

El concejal ha incidido en que Logroño Deporte cuenta también con 1.537 seguidores en Facebook y 2.348 en Twitter y ha anunciado que "a partir de hoy vamos a incorporar también un perfil de Logroño Deporte en Instagram, una red social para compartir fotos y vídeos que cada día cuenta con más seguidores".

Se ha puesto en marcha también una newsletter que informa puntualmente de la actividad de Logroño Deporte y que ya cuenta con 4.285 seguidores.

El acceso mayoritario al portal web se realiza desde ordenadores pero cada vez es más utilizado el móvil, así ha crecido un 57% el número de usuarios que ha accedido a través del mismo y un 13% el número de usuarios a través de tablet. La duración media de una sesión en el portal es de 3 minutos y 33 segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios