Borrar
Fiesta del color en La India con polvos semejantes a los que se emplearán en la actividad deportiva de este domingo.
Lobete acoge el domingo una jornada sobre deporte y discapacidad

Lobete acoge el domingo una jornada sobre deporte y discapacidad

Las instalaciones acogerán iniciativas como goalball, tenis de mesa, boccia, tenis en silla, taekwondo, fútbol sala y baloncesto en silla y baloncesto 3x3

EUROPA PRESS

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha presentado esta mañana las actividades organizadas por Logroño Deporte para el próximo domingo, "Día del deporte para todos", una jornada en la que la capital riojana también acogerá la carrera de colores 'Holi run'.

5.000 kilos de polvo de color procedente de la India

  • La organización de la 'Holi Run' empleará más de 5.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de un polvo de almidón de colores que permite disfrutar de una explosión de color. Tras la carrera habrá cuatro horas de música con la animación de un DJ, un speaker e instructores de zumba. Se entregarán dorsales solidarios a los voluntarios de Cruz Roja en activo que deseen participar en la carrera

"Se trata de una jornada especial que hemos organizado en colaboración con FERDIS y otras entidades deportivas para dar a conocer la actividad deportiva que desde Logroño Deporte se organiza para las personas con discapacidad y la importancia que tiene también el deporte para lograr la integración de este colectivo y para mejorar su día a día", ha señalado Javier Merino.

El concejal ha recordado que además, "dentro de la programación anual que hemos desarrollado para conmemorar el reconocimiento como 'Ciudad Europea del Deporte', el mes de diciembre está dedicado al deporte y discapacidad y solidaridad".

"El Centro Deportivo Municipal de Lobete concentrará el domingo todas las actividades organizadas en torno a una jornada muy especial con iniciativas como goalball, tenis de mesa, boccia, tenis en silla, taekwondo, fútbol sala, baloncesto en silla y baloncesto 3x3", ha detallado el concejal.

Además, Javier Merino, ha recordado que el domingo nuestra ciudad acogerá también la primera carrera de colores Holi Run que ya cuenta con 4.000 inscritos.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha recordado las diferentes iniciativas deportivas que se impulsan desde Logroño Deporte para este colectivo.

Así, por un lado Logroño Deporte organiza la Escuela Municipal de personas con discapacidad en colaboración con FERDIS que ofrece a este colectivo una serie de actividades deportivas supervisadas por profesionales del sector.

En esta temporada hay 163 personas que participan en esta iniciativa y que realizan actividades como acercamiento al caballo, acuagym, aeróbic, baloncesto, multideporte, natación y actividad acuática, gimnasia de mantenimiento, natación peques, petanca y yoga. Logroño Deporte destina 50.500 euros a FERDIS para el desarrollo de esta actividad.

Además, desde la entidad municipal este año se han otorgado ayudas económicas por un importe de casi 17.000 euros para apoyar a diferentes entidades que promueven la actividad deportiva entre las personas con discapacidad.

El domingo llega también a Logroño esta singular carrera que ha contado con un gran éxito de participantes en otros puntos de España. Una carrera que aúna deporte y diversión.

La Holi Run, para todas las edades

La Holi Run es un evento apto para todas las edades, de 0 a 99 años donde el único requisito es vestirse de blanco y disfrutar de una divertida carrera por las calles de la ciudad. Se trata de un recorrido de 5 kilómetros por Logroño que podrá realizarse de forma individual o en grupo, andando, corriendo o bailando.

Hasta el momento la carrera cuenta ya con 4.000 inscritos y la inscripción continúa abierta durante los próximos cuatro días. Entre los inscritos hay corredores de Madrid, Navarra, Zaragoza, País Vasco, Galicia, Burgos, Cataluña y por supuesto de La Rioja.

La salida de la carrera será a las 12 horas en el Palacio de Deportes de La Rioja, y la llegada será en el mismo punto. La entrega de dorsales se realizará los días 12 y 13 en el Centro Deportivo Municipal de Lobete de 10-19 horas y el domingo hasta las 11 horas. El domingo se entregarán los dorsales desde las 9,30 horas hasta las 11 horas en el Palacio de Deportes.

En Lobete se instalará además durante los días 12 y 13 un stand oficial Holi Run donde poder comprar lo necesario para disfrutar de la carrera: pelucas, tutús, polvo de colores... El día de la carrera este stand se ubicará en el Palacio de los Deportes. Antes de iniciarse la carrera, habrá una sesión con instructores de zumba acompañada de música.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios