Borrar
Una San Silvestre para correr

Una San Silvestre para correr

La tradicional carrera logroñesa de Nochevieja añade como novedad un recorrido para 'runners' de 7 kilómetros

EUROPA PRESS

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La San Silvestre 2014 de Logroño incluirá en su 30 edición una prueba especialmente destinada a runners con un recorrido de 7 kilómetros, además de la Infantil, de 650 metros, y la popular, de 2,3 kilómetros.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha presentado este miércoles la carrera, de la que las aportaciones de los participantes se destinarán a Cocina Económica.

Esta prueba deportiva, que se convierte en una gran fiesta de fin de año, está organizada por Logroño Deporte, con la colaboración de la Federación Riojana de Atletismo y el patrocinio de La Caixa y Deportes Ferrer.

El concejal ha explicado que la edición de este año incluye la incorporación de una nueva prueba especialmente destinada a los runners, "la afición al running está creciendo en nuestra ciudad, y son numerosas las carreras populares que se organizan con gran participación de deportistas, por lo que hemos introducido en la San Silvestre un recorrido de 7 kilómetros para los aficionados al running".

Se trata de un recorrido llano por el centro de la ciudad, accesible pero adecuado para los aficionados a esta práctica deportiva. Así, el 31 de diciembre se desarrollarán tres carreras: la "mini San Silvestre", para niños hasta los 12 años y con adultos acompañantes con un recorrido de 650 metros; la carrera popular para todas las edades con un recorrido de 2.350 metros y la denominada 'Runner' con un recorrido de 7.000 metros.

La "mini San Silvestre" comenzará a las 18 horas; a las 18,30 horas la San Silvestre de 2.350 metros y a las 19 horas la carrera de 7.000 metros. Las carreras tendrán salida y llegada desde el Paseo del Espolón.

La carrera de 2,3 kilómetros consistirá en una vuelta a un circuito que transcurrirá por Vara de Rey, Gran Vía, Murrieta, Portales y Muro del Carmen. La de 7 kilómetros consistirá en tres vueltas al recorrido. Y la "mini San Silvestre" será una vuelta al Paseo del Espolón, con salida desde Vara de Rey.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse de forma on line o presencialmente. La inscripción on line se realizará a partir del 5 de diciembre a través de la web www.logronodeporte.es.

Las presenciales pueden formalizarse a partir del 15 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Lobete, en La Ribera y en el Polideportivo Municipal Las Gaunas. El plazo de inscripción finalizará el día 30 de diciembre.

Se establece un precio de inscripción de 2 euros para la carrera infantil, y de 4 euros para las otras dos carreras populares. Al ambiente festivo contribuirán como otros años los disfraces de los corredores, una tradición que el Ayuntamiento incentiva con la convocatoria de un concurso. Los premios, consistentes en bonos para disfrutar de espacio hidrotermal de Lobete, serán entregados tras la carrera popular.

Hasta 5.000 corredores

En 2013 se alcanzó la cifra de 5.000 corredores, superando así los 4.000 de 2012 y los 3.000 de 2011. En la "mini San Silvestre" los participantes rondan los 700 anualmente.

"Un año más hemos organizado una carrera que pueda ser disfrutada por toda la familia y que vuelva a ser solidaria", ha añadido el concejal. "Desde Logroño Deporte apostamos por el binomio deporte y solidaridad que siempre ofrece buenos resultados", ha dicho.

En este sentido, el concejal ha adelantado que en cada inscripción se incluye una aportación que se destinará a la Cocina Económica, entidad que celebra su 120 aniversario y que recientemente ha sido reconocida con el Premio Ciudadano Europeo 2014 concedido por el Parlamento Europeo.

Javier Merino ha aprovechado para destacar "el trabajo que desarrolla esta entidad, tanto las hijas de la Caridad como todos sus voluntarios, y la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Logroño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios