Borrar
Javier Merino y Augusto Ibañez junto con Diego Holgui, Pablo Duque, Joseba Beloqui, y Pedro Ferrer
Logroño se llena de deporte

Logroño se llena de deporte

La ciudad acogerá una etapa de la Vuelta Ciclista, un triatlón y una maratón el próximo mes de septiembre

JORGE MATUTE

Miércoles, 23 de julio 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño vivirá el próximo mes de septiembre su momento álgido dentro de los actos deportivos previstos con motivo de la Capital Europea del Deporte de Logroño 2014. Concretamente, serán tres los eventos que se desarrollen en la capital riojana: una etapa de Vuelta Ciclista a España, con un circuito con salida y llegada en Logroño, la primera triatlón de su historia y también por primera vez una maratón por sus calles

Con el objetivo de explicar en ciudades vecinas todos estos acontecimientos, el concejal de Alcaldía, Javier Merino, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez, han emprendido una serie de visitas que se iniciaron el pasado lunes en Bilbao, prosiguieron el martes de Vitoria y concluirán este jueves en Pamplona.

La Vuelta ciclista, como ya lo hizo en la carrera del 2012, en su decimotercera etapa del 4 de septiembre, contará con un circuito con salida y llegada en Logroño. El pelotón circulará ocho veces por las calles de la ciudad y localidades limítrofes.

Por su parte, el Triatlón se celebrará del 5 al 7 del mismo mes por primera vez en Logroño. Los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad. A esta actividad le acompañarán numerosos eventos que llenarán a la capital de deporte.

Finalmente, el 14 de septiembre se disputará una maratón y una media maratón con la presencia de varios atletas internacionales y nacionales. Con la carrera se pondrá colofón a un mes cargado de actividades deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios