Borrar
Presentación del torneo de Fútbo 7./
El campo de fútbol de Las Gaunas acogerá este fin de semana el 10º Torneo Alevín Fútbol 7 del Valvanera CD

El campo de fútbol de Las Gaunas acogerá este fin de semana el 10º Torneo Alevín Fútbol 7 del Valvanera CD

Los equipos participantes son Valvanera CD, Villareal CF, Atlético de Madrid, Valencia CF, Celta de Vigo, Real Sociedad, Club Atlético Osasuna y Aurrera de Vitoria

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de junio 2014, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto al presidente del Valvanera CD, César Alegre, ha presentado esta mañana el 10º Torneo Alevín Fútbol 7 del club logroñés, que se celebrará este fin de semana en el campo de fútbol de Las Gaunas.

Un torneo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte. Javier Merino ha subrayado que "se trata de un importante evento deportivo impulsado desde un club de la ciudad" y ha destacado la "importancia de estos torneos en los que se fomenta el deporte base, como garantía de futuro por lo que supone de formación en valores y de educación de los más jóvenes".

El torneo se disputará durante el fin de semana, los días 14 y 15 de junio, en el Campo Municipal de Fútbol de Las Gaunas y tras la fase previa celebrada el pasado fin de semana. Serán ocho los equipos que participen en la competición. En la fase previa los hicieron 32 equipos en el Campo Municipal de Fútbol El Salvador de Yagüe.

Las finales, el 15 de julio

En concreto, los equipos participantes serán: Valvanera CD; Villareal CF; Atlético de Madrid; Valencia CF; Celta de Vigo; Real Sociedad; Club Atlético Osasuna y Aurrera de Vitoria, campeón de la fase previa.

Paralelamente, y para celebrar el décimo aniversario del torneo, también se ha organizado una competición simultánea con alevines nacidos en 2003.

Para ello, el terreno de juego del Municipal de Las Gaunas estará divido en 2 campos para la práctica del fútbol; en el campo norte se disputarán los partidos de categoría 2003 en la modalidad de Fútbol 8 y en el campo sur se disputarán los partidos de categoría 2002 en la modalidad tradicional de Fútbol 7. Las finales de ambas categorías tendrán lugar el domingo, 15 de junio, a las 12 horas y a las 13 horas.

Deporte en junio

  • Durante el mes de junio se están celebrando una veintena de actos deportivos centrados en el deporte popular y de barrio dentro de la programación deportiva organizada con motivo de la conmemoración de Logroño como Ciudad Europea del Deporte.

  • Entre ellos, destaca XXVII Campeonato de España de Fútbol Sala B2 organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); VII Torneo Internacional San Ignacio 'Logroño Ciudad Europea del Deporte'; la I Carrera Popular El Arco; el Campeonato de España cadete de tenis y el XIV Campeonato de España 'Ultimate Frisbee'.

  • Además, el 26 de junio se celebrará 'La noche más deportiva', con actividades deportivas organizadas por Logroño Deporte. La cita será a partir de las 18 horas.

Por otro lado, el concejal de Alcaldía y Deportes ha explicado que este fin de semana es un ejemplo de lo que viene sucediendo durante todo el año y ha asegurado que "estamos demostrando que Logroño es una digna acreedora del distintivo Ciudad Europea del Deporte 2014".

"Coincidiendo con el reconocimiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte el torneo celebra su décimo aniversario demostrando la clara apuesta del club por el deporte base de nuestra ciudad. Somos una ciudad que vive y disfruta el deporte en la calle y que cada fin de semana cuenta con diferentes citas deportivas", ha añadido el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios