La Rioja

Medio centenar de equipos participarán en el VII Torneo Comillas-Loyola

  • Como novedad este año no hay representación de fútbol cadete y juvenil porque tendrán sus propios torneos separados

El VII Torneo de Fútbol Base Comillas-Loyola, que se celebrará este fin de semana en Pradoviejo, contará con la participación de 46 clubes procedentes de La Rioja (26) y de cinco provincias limítrofes.

Entre estas están Álava (3), Burgos (1), Navarra (9), Cantabria (1) y Vizcaya (6) que se enfrentarán en categoría Infantil 00 hasta Iniciación 09, en partidos de fútbol 11, fútbol 8 y fútbol 5.

Como novedad este año no hay representación de fútbol cadete y juvenil porque tendrán sus propios torneos separados, ha informado el Gobierno riojano, en una nota.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, en la presentación hoy de este evento, junto al vicepresidente de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez, ha destacado que "se trata de un torneo totalmente asentado en La Rioja y que y que supone una fiesta, con la que culmina la actual temporada de fútbol para los chicos que juegan en las categorías inferiores de este deporte".

Asimismo, Del Río ha destacado el apoyo del Gobierno de La Rioja al deporte base porque "nos identificamos con los valores de esfuerzo, disciplina, generosidad y sacrificio que implica la práctica deportiva, valores que deben estar presentes en todos y de una forma especial en los más jóvenes, porque ellos son el futuro de nuestra sociedad".

Además, ha subrayado que "este apoyo del Ejecutivo riojano queda patente en la importancia que tienen para nosotros los Juegos Deportivos, que siguen siendo uno de los más concurridos de España".

El domingo, al finalizar el torneo se procederá a la entrega de trofeos y medallas para campeones, subcampeones y mejor jugador de cada categoría.

Temas