Borrar
El deporte es para el verano
LOGROÑO DEPORTE

El deporte es para el verano

La oferta deportiva municipal de este verano incorpora plazas ilimitadas en actividades divulgativas de nuevos deportes

EUROPA PRESS

Jueves, 22 de mayo 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta deportiva municipal para este verano incorpora actividades divulgativas de nuevas disciplinas deportivas en Las Norias. Además, se ofertaránn 2.072 plazas en cursos y horas valle a las que se suman las de actividades divulgativas y de ocio con plazas ilimitadas, tal como ha adelantado este jueves el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino.

"La actividad deportiva en la ciudad continúa durante los meses de verano, ofrecemos de nuevo una variada oferta de actividades para continuar practicando deporte, conocer nuevas disciplinas y disfrutar de iniciativas de ocio en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias durante el verano", ha explicado el concejal.

Javier Merino ha anunciado que este año se han introducido como novedad "actividades divulgativas sobre diferentes disciplinas deportivas, libres y gratuitas y que no precisan inscripción previa, se desarrollarán en las instalaciones de Las Norias". "Apostamos por dar a conocer a nuestros usuarios nuevas disciplinas y tendencias para que elijan el deporte que mejor se adapta a sus necesidades", ha dicho.

Estas actividades divulgativas sobre diferentes disciplinas deportivas y que no precisan inscripción previa se realizarán también en las nuevas piscinas municipales de Varea.

Por lo demás, Logroño Deporte oferta para este verano un total de 2.072 plazas, 1.785 plazas fijas en los cursos que necesitan inscripción y 287 en horas valle. Se incrementa un 3% la oferta respecto al verano anterior. De nuevo se incluyen actividades "destinadas a todas las edades y con una variada oferta".

El programa de verano se articula en diferentes modalidades: los cursillos que precisan inscripción previa, actividades dirigidas diarias con inscripción el mismo día en la instalación, actividades dirigidas diarias sin inscripción, gimnasios y salas de musculación, actividades deportivas de divulgación y actividades de ocio. MODALIDADES

Los cursillos con inscripción previa pueden ser mensuales, semanales o quincenales. Se desarrollan en los centros deportivos municipales de Las Norias, Lobete y La Ribera y en las piscinas de El Cortijo. Se incluyen actividades de natación, tenis, pádel, piragüismo, aerocombat, ciclo indoor, GAP, golf, pilates, Tai Chi, yoga o gimnasia para mayores de 65 años. La inscripción para los abonados comienza el día 27 de mayo y para usuarios el día 3 de junio.

En las actividades dirigidas diarias con inscripción el mismo día, es decir, las horas valle, se realizarán en los centros deportivos municipales de Lobete y La Ribera. Se incluyen actividades como ciclo-indoor, G.A.P., aerocombat y pilates. En total se ofertan 287 plazas y se ha incluido una nueva franja horaria los lunes y miércoles de 7,15 a 8,45 horas con acondicionamiento físico y ciclo-indoor.

Sobre las actividades dirigidas diarias sin inscripción, se realizarán en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, se incluye aerobic, aquaerobic, ritmos latinos y zumba.

Las actividades deportivas divulgativas se realizarán en el Complejo Deportivo de Las Norias y el objetivo es divulgar la práctica de disciplinas como orientación, Frisbee, piragüismo en el río Ebro, Agility y golf. No será necesaria inscripción previa.

Por último, las actividades de ocio se realizarán en el Complejo Deportivo de Las Norias como complemento a la programación deportiva, son libres y gratuitas y no requieren inscripción previa. Se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves. Incluyen talleres de manualidades, juegos tradicionales, hinchables, fiesta de la espuma o cuentacuentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios