Logroño contará con un plan contra las agresiones

«Estas agresiones se dan en un tumulto, en una barra de bar o en lugares no masivos, como un pub, el trayecto de vuelta a casa, un aparcamiento, un portal, etc.», dice el Ayuntamiento

L.J.R. LOGROÑO

Poco más de dos meses después de la presunta violación colectiva de San Fermín, Logroño activó en el 2016 una campaña contra las agresiones sexistas que se desarrolló durante las fiestas de San Mateo. Enfocada hacia los jóvenes de 13 a 35 años, se difundió sobre todo a través de las redes sociales bajo el lema ¿Entiendes cuando digo NO? Este 2017, anunció ayer el Ayuntamiento, se volverá a activar un plan similar.

«Estas agresiones se dan en un tumulto, en una barra de bar o en lugares no masivos, como un pub, el trayecto de vuelta a casa, un aparcamiento, un portal, etc.», se explicaba entonces desde el Consistorio, que hacía hincapié en que «cualquier comportamiento o ruido sospechoso debe ser puesto en conocimiento de la Policía Local y Nacional para su inmediato esclarecimiento».

Pero más allá de ese programa de sensibilización, durante los últimos sanmateos la Junta de Local de Seguridad de Logroño, en coordinación con la Delegación del Gobierno, activó a más de 300 agentes de Policía Local y Policía Nacional para garantizar el buen desarrollo de los festejos.

Fotos

Vídeos