Local de Jorge Vigón para ampliar la Fundación Tutelar

El Gobierno riojano aceptó en su reunión de ayer la cesión gratuita por parte del Estado de un local situado en el número 15 de la calle Jorge Vigón de Logroño, que se utilizará para ampliar las instalaciones de la Fundación Tutelar de La Rioja.

El piso, con una superficie construida de 105,40 metros y valorado en 94.860 euros, fue solicitado al Estado por la Consejería de Políticas Sociales al estar en desuso, con el objetivo de ampliar las dependencias de la Fundación Tutelar, que se encuentran ubicadas en el piso contiguo a este inmueble. La Fundación ampara a personas que, por distintas circunstancias, necesitan la protección de la Administración regional en la gestión económica, social y jurídica de su vida. Nació en el 2003 con 20 usuarios y, desde entonces, cada año ha aumentado el número de personas atendidas.

Así, se prevé que siga creciendo debido al aumento de la esperanza de vida, que provoca un envejecimiento de la población y que en ocasiones repercute en la disminución de las capacidades de la personas, convirtiéndose en dependientes y requiriendo mayores recursos para su atención. Para dar respuesta a este incremento de la demanda del servicio, está previsto ampliar tanto las instalaciones, con el citado local, como la plantilla. La Fundación manejó durante el 2017 un volumen de expedientes cercano a los 570 casos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos