Las lluvias de la primera semana de julio duplican ya el histórico del mes

Una mujer se protege, el pasado miércoles, de la lluvia en Logroño. :: j.r./
Una mujer se protege, el pasado miércoles, de la lluvia en Logroño. :: j.r.

Las precipitaciones caídas en Logroño hasta ayer suman 59,6 litros por metro cuadrado frente a los 30 que registra la Aemet

L.J.R. LOGROÑO.

El inestable verano del que, de momento, disfruta La Rioja ha convertido ya al mes de julio en uno de los que mayor volumen de precipitaciones ha registrado en los últimos años. La AEMET, que toma la estación de Agoncillo como referencia para toda la región, apunta que el valor medio de precipitaciones en julio es de 30 litros por metro cuadrado. En el acumulado de los ocho primeros días de la estación meteorológica del Gobierno de La Rioja, en Logroño se han recogido ya 59,6 litros por metros cuadrados. Ese valor se aproxima al del mes de julio del año pasado, el más lluvioso de la serie histórica, cuando se contabilizaron 86,6 litros. También el año pasado, según los datos de la AEMET, se registró el día de julio más lluvioso desde que recogen datos: fue el día 8 con 82,6 litros por metro cuadrado. El de 1971 fue el que más días de lluvia registró (14) y el de 1964 el de más jornadas tormentosas (10).

La previsión para los próximos días prevé temperaturas máximas de 31 grados y valores mínimos de entre 15 y 18 grados en el valle del Ebro. Hoy se podrían registrar algunos chubascos en la zona de Cameros y las lluvias y las tormentas podrían regresar a partir del jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos