«Llevamos cuatro años cobrando casi lo mismo»

 :: JUSTO RODRÍGUEZ
:: JUSTO RODRÍGUEZ

Profesora y secretaria del Instituto Rey Don García, de Nájera, María Ángeles Alonso es funcionaria desde hace 30 años. Aplaude la devolución de las pagas retenidas por la crisis pero advierte que el nivel de vida ha ido subiendo en este tiempo y «llevamos cuatro años cobrando casi lo mismo». A pesar de que recuerda que «hay veces que no se recompensa todo el esfuerzo que nos pide la administración» y que «el instituto ha tenido que ajustarse», María Ángeles ve mejoras en general en nuestra comunidad autónoma y así lo expresa: «Dentro de lo que cabe, La Rioja va respondiendo».

Sin embargo, la profesora considera realmente importante que el Gobierno favorezca y tenga como prioridad la educación y, en especial, que se haga hincapié en «los programas especiales como la diversificación, ya que son esenciales».

De igual forma quiere recalcar que los mandatarios «deberían tener en cuenta lo que opinan las personas que forman los propios sectores, como los profesores y la dirección de los centros», porque muchas veces ven «problemas que luego no se solucionan a nivel político».

Fotos

Vídeos