Llegan a Agoncillo dos aviones de carga en tierra para luchar contra los incendios

LA RIOJA LOGROÑO.

Ayer llegaron a la base aérea de Agoncillo los dos aviones de carga en tierra que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto a disposición de La Rioja dentro del plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para 2017, aprobado el jueves por el Consejo de Ministros.

Estos medios aéreos, modelo Air Tractor 802, cuentan con capacidad de depósito de 3.100 litros de agua y retardantes. El equipo asociado a estos aeroplanos está compuesto por dos pilotos, dos técnicos, dos emisoristas y un mecánico. Este dispositivo, también al servicio de Navarra, Aragón, País Vasco y Castilla y León, estará disponible hasta el 30 de septiembre.

El Gobierno de La Rioja puede solicitar la movilización de otras aeronaves y unidades móviles de análisis y planificación con base en Zaragoza, Navarra, Soria, Huesca y Guadalajara. Su labor es servir de apoyo al director de extinción de la comunidad autónoma en caso de grandes incendios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos