Todo listo, solo falta la nieve

El consejero Carlos Cuevas, acompañado por Cristina Maiso y Carlos Yécora y personal de SOS Rioja y de los equipos. :: sonia tercero/
El consejero Carlos Cuevas, acompañado por Cristina Maiso y Carlos Yécora y personal de SOS Rioja y de los equipos. :: sonia tercero

Cien personas y 26 vehículos forman el dispositivo, estructurado en 22 equipos para actuar en 1.500 kilómetros de carreteras autonómicasEl Gobierno de La Rioja activa el plan de vialidad invernal, operativo hasta abril

J.I.GASCO LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja presentó ayer el plan de vialidad Invernal 2017-2018, que se mantendrá activo hasta mediados de abril. El operativo incorpora «cerca de un centenar de personas al objeto de garantizar la seguridad y atender las incidencias por nieve y heladas en los 1.500 kilómetros de la red autonómica de carreteras de La Rioja», destacó ayer el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas. El titular de este departamento también señaló que hay almacenadas 1.700 toneladas de sal -para «estar preparado ante cualquier incidencia»-, repartidas por el territorio (Anguiano, Calahorra, Enciso, Logroño, Manzanares de Rioja, Torrecilla en Cameros y Villarroya).

En las dependencias de la Consejería en Prado Viejo, se ofrecieron los detalles del dispositivo anual, ya abierto. Además del consejero, participaron los directores de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y Obras Públicas, Carlos Yécora, y responsables del SOS, y de la Dirección de Carreteras.

CAMPAÑA

uCampaña de Vialidad Invernal 2017-2018
Se inició a mitad de octubre y se prolongará hasta mediados de abril.
uDispositivo
Cerca de un centenar de personas, 26 vehículos (camiones quitanieves, tractores, motoniveladoras, palas retroexcavadoras y vehículos auxiliares) y 1.700 toneladas de sal. Control de 1.500 km de la red de carreteras autonómicas.
uÚltima campaña
Duración 34 días (del 23 de noviembre al 25 de marzo). Hubo 23 incidencias por hielo y 11 por nieve. Se repartieron 1.500 toneladas de sal.

El dispositivo se centrará en mantener las carreteras en las mejores condiciones posibles y en la coordinación de los servicios de emergencias desde SOS Rioja cuando surja alguna incidencia (trabajan 40 personas entre teleoperadores, coordinadores y jefes, 24 horas al día durante la campaña). La Dirección General de Obras Públicas y Transportes aporta a este operativo 52 personas y 26 vehículos, entre camiones quitanieves, tractores, motoniveladoras, palas retroexcavadoras y vehículos auxiliares. Este dispositivo se estructura en 22 equipos para hacer frente a las inclemencias meteorológicas en cualquier punto de La Rioja durante la campaña. En la campaña anterior el operativo tuvo que intervenir 34 días entre el 23 de noviembre y el 25 de marzo. Fue una campaña corta en salidas con más incidencias por hielo (23) que por nieve (11).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos