El límite de gasto no financiero para el Presupuesto del 2018 será de 1.217 millones de euros

Autoridades tras la reunión del Consejo de Gobierno. :: miguel herreros

El Gobierno de La Rioja valora como «positivo» el informe presentado por el comité de expertos sobre la reforma del sistema de financiación autonómica

REBECA BENÉS / L.J.R.

logroño. El Ejecutivo regional anunció ayer la aprobación del acuerdo por el que el límite de gasto no financiero para el 2018 en La Rioja será de 1.217 millones de euros. Esto significa que es el techo máximo de recursos disponibles para gastos previstos del que dispondrá el Gobierno regional durante el próximo ejercicio. Según explicó la portavoz del Ejecutivo riojano, «el límite tiene que ser coherente con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto». El establecimiento de este techo presupuestario supone el paso previo a la elaboración del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma.

El Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, quiso hacer especial hincapié en la valoración por parte del Gobierno riojano del informe para la reforma del sistema de financiación autonómica presentado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Lo consideró «positivo» porque en él «se recogía alguna de nuestras preocupaciones, como el reto demográfico». No obstante, el Ejecutivo mostró su «oposición frontal» a la posibilidad de que «se quiebre el principio de status quo en el nuevo modelo de financiación».

Fotos

Vídeos