Licitado por 6,3 millones el contrato de comedor escolar en centros públicos

Cazuela de verduras en un comedor escolar. :: L. R./
Cazuela de verduras en un comedor escolar. :: L. R.

Educación rebaja de 50 a 20 puntos la ponderación del precio en las ofertas tras la sanción a Serunión por el 'caso de los gorgojos'

LA RIOJA

Logroño. La Consejería de Educación ha sacado a licitación el nuevo contrato de comedor escolar en los colegios públicos de la comunidad autónoma por un importe de 6,3 millones de euros y en el que primará el criterio de la calidad sobre el del precio.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) recogió ayer la publicación del procedimiento abierto para adjudicar este servicio, fundamental para la conciliación familiar y que utilizan de manera habitual unos 4.100 alumnos riojanos de Educación Infantil y Primaria, según detalla el Gobierno regional en una nota de prensa.

El contrato tendrá una vigencia de veinte meses y, como principal novedad, las bases de licitación reducen la importancia del precio en la valoración de las ofertas y mantienen la de la calidad, de forma que ésta prime sobre el precio de las ofertas tras la sanción impuesta a Serunión, anterior adjudicatario, por el 'caso de los gorgojos'. En este sentido, la oferta económica se valorará con 20 puntos, cuando en el 2014 se valoró con hasta 50. Por su parte, la calidad de la oferta mantiene una valoración de hasta 40 puntos.

Al igual que en el anterior pliego, se valorarán igualmente la variedad de los menús y su calidad nutricional con hasta diez puntos. Además, se exige a la adjudicataria que estos se sitúen dentro de los límites porcentuales aconsejados por la Consejería de Salud para cada comida, fijados entre un 10% y un 15% de proteínas; entre un 30% y un 35% de lípidos y entre un 55% y un 60% de hidratos de carbono.

Como novedad también, se ha introducido como criterio de valoración la mejora en el número de cuidadores disponibles en el comedor, cuestión que se pondera con hasta 30 puntos. En el caso de que se produzca un empate en las ofertas, también se ha establecido que prevalezcan el control de la calidad y la mejora en el número de cuidadores.

El contrato tendrá una vigencia de veinte meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 4 de diciembre.

Fotos

Vídeos