Licitada la nueva concesión de las líneas rurales por cuatro millones para diez años

LA RIOJA

logroño. El Gobierno de La Rioja ha licitado la nueva concesión de las líneas rurales para mejorar el transporte público regular de viajeros a los municipios más pequeños de la comunidad autónoma. El contrato tiene un presupuesto de 4.074.736 euros para los próximos diez años, a razón de 407.473 euros por ejercicio entre el 2018 y el 2027.

El Boletín Oficial de La Rioja acaba de publicar los detalles de este procedimiento con el cual, según explica el Gobierno regional en una nota, se pretende facilitar los desplazamientos y la comunicación entre 63 pueblos y ocho pedanías, con una población conjunta de 53.502 habitantes, a excepción de Logroño.

Las líneas rurales constituyen, junto con los autobuses metropolitano e interurbano el sistema de transporte público del Gobierno de La Rioja. A esta red se unen también las concesiones nacionales Burgos-Logroño y Calahorra-Soria, que también atienden las necesidades de diferentes municipios de la región.

La nueva concesión, que constan de cinco rutas en microbús por las zonas de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Cameros y Arnedo, incorpora las siguientes ventajas: ampliación del número de municipios beneficiarios (ocho más que hasta la fecha), reducción de los tiempos de viaje y realización de al menos dos expediciones diarias (una matinal y otra vespertina). También contempla la ampliación del servicio a los fines de semana, mejora de las combinaciones con los autobuses interurbanos o metropolitano, así como una rebaja de los tiempos de espera. Además, se incluye un servicio bajo demanda para los núcleos de menos de 20 habitantes y municipios con una escasa utilización de este servicio, cuyos usuarios deben avisar con antelación.

Los nuevos municipios que se suman a las líneas rurales abarcan los entornos de Haro, Nájera y Cameros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos