Licitación del contrato de 130 plazas para mayores en Nájera

P. H. LOGROÑO.

La Consejería de Políticas Sociales destinará 8,5 millones de euros a la licitación del contrato de 100 plazas de atención residencial para mayores dependientes y 30 plazas de centro de día también para mayores dependientes en el centro Santa María la Real de Nájera, durante un periodo de tres años.

Martínez Arregui estimó que serán necesarias 53 personas para prestar el servicio. A este respecto, comentó que en el contrato se han incluido cláusulas de responsabilidad social que deben tenerse en cuenta de cara a la elección de los empleados, como primar la contratación de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral. El contrato tendrá una duración de tres años, prorrogable por otros dos más, y el inicio del servicio está previsto para el próximo 1 de octubre.

Por otro lado, indicó que el Consejo de Gobierno aprobó a su vez un gasto de 378.950,40 euros para concertar 30 plazas en el centro de día de la Residencia La Rioja, en Albelda de Iregua. Esta cantidad cubre la prestación del servicio durante 288 días y el coste medio de cada plaza es de 43,86 euros por jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos