Laura Rivado, alcaldesa de Haro, se perfila como mano derecha de Francisco Ocón

Laura Rivado, alcaldesa de Haro. /Cristina Valderrama
Laura Rivado, alcaldesa de Haro. / Cristina Valderrama

El 14º Congreso Regional del PSOE presentará al nuevo equipo del secretario electo

LA RIOJALogroño

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, se perfila como la mano derecha de Francisco Ocón en la dirección del Partido Socialista riojano. Según ha podido conocer Diario LA RIOJA, éste será uno de los anuncios que el nuevo secretario general riojano hará hoy ante sus seguidores con motivo de la celebración del 14º Congreso Regional del PSOE.

Bien es cierto que para este mediodía se dará a conocer el listado oficial de los que serán fieles a la nueva secretaría, sin dejar de lado un espacio para el morbo político dado que Ocón fue solemne en el momento de su elección al asegurar que integraría a elementos que apoyaron la candidatura rival.

Sea como sea, ese enigmático anuncio debería quedar despejado esta misma tarde, cuando presente ante los congresistas a su equipo y la alcaldesa de Haro está muy bien colocada para estar al lado de Ocón en la dirección del partido en labores de organización.

Junto al impacto y salto jerárquico que representaría la elección de Laura Rivado en un puesto relevante, figuran otros nombres como los de Kilian Cruz Dunne y el de Jesús María García, que son de la confianza de Ocón sin olvidarse de un presumible 'efecto Arnedo' para un secretario que ha saltado de la Ciudad del Calzado a Martínez Zaporta.

Igualmente suenan con fuerza otros nombres como el de Raúl Díaz Marín, María Marrodán, Vicente Urquía y Ricardo Velasco, así como del de Víctor Moratinos para ocupar las distintas secretarías. El congreso servirá también para ver cómo Ocón baraja juventud y veteranía al frente del PSOE riojano así como el reparto cargos entre los hombres y las mujeres del partido.

Seis comunidades

El PSOE renueva este fin de semana sus cúpulas autonómicas en seis comunidades a través de congresos que proclamarán secretarios generales a Susana Díaz (Andalucía), Pablo Zuolaga (Cantabria), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Francisco Ocón (La Rioja), María Chivite (Navarra) y Ximo Puig (Valencia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos