Cs lamenta que Gamarra se conforme con «la misma financiación desde hace 5 años»

"Llevamos recibiendo lo mismo desde hace años cuando la ciudad tiene cada año más necesidades, especialmente en servicios sociales" lamenta San Martín

EFELogroño

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha lamentado hoy que la alcaldesa, la popular Concepción Gamarra, se "conforme" con la misma financiación regional desde hace cinco años, dado que recibe, por el convenio de capitalidad, 2,62 millones de euros desde 2012.

En una nota, San Martín ha dicho que espera más "exigencia" por parte de Gamarra a la hora de defender los intereses de los logroñeses frente al Gobierno de La Rioja, que preside el popular José Ignacio Ceniceros.

"Llevamos recibiendo lo mismo desde hace años cuando la ciudad tiene cada año más necesidades, especialmente en servicios sociales", ha asegurado San Martín.

Ha señalado que Logroño ofrece servicios "indispensables", como "dar solución a la pobreza energética o a la situación de los temporeros, cuando nuestra ciudad no tiene las competencias transferidas", sino que son responsabilidad del Gobierno regional.

"Debemos dejar de ser los 'pagafantas' de esta comunidad porque o bien se nos financia mejor, o bien se nos transfieren las competencias en servicios sociales", ha apostillado.

San Martín ha recordado que en los acuerdos de investidura entre el PP y Ciudadanos para los Gobiernos regional y logroñés se estableció la transferencia de esas competencias.

"Seguimos esperando, como todo en Logroño, a que se den los pasos para cumplir lo establecido; mientras tanto, asistimos al mismo teatro de cada año protagonizado por Gamarra y Ceniceros, una pantomima que tiene como grandes perdedores a los ciudadanos de Logroño", ha relatado.

Fotos

Vídeos