Los juzgados y la Fiscalía de La Rioja trabajarán en digital a partir de este año

Las comunicaciones telemáticas relegan al papel en los juzgados españoles. / L.R.

El Ministerio aspira a la plena instauración del nuevo sistema para el mes de junio

EFELogroño

Los juzgados y la Fiscalía de La Rioja trabajarán en digital -sin papel- a partir del presente año, en virtud de un convenio que firmarán el Ministerio de Justicia y el Gobierno riojano, ha anunciado hoy en Logroño el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado.

Dorado ha intervenido en la jornada "Nuevos retos en la Administración de Justicia", organizada por el Gobierno riojano, en colaboración con Legálitas, y que ha inaugurado el jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros.

El secretario general de la Administración de Justicia ha informado de que en junio de 2016 el Ministerio comenzó a implantar el proyecto de justicia digital.

Aquel año, ha detallado, se hicieron 30 partidos judiciales y el sistema propició que se hicieran 73 millones de comunicaciones por vía electrónica.

Al año siguiente, el proyecto alcanzó a 80 partidos judiciales -que supuso el 97 % del territorio del Ministerio de Justicia-, 5 Tribunales Superiores de Justicia, 20 Audiencias Provinciales, 2 salas del Tribunal Supremo, otras 2 de la Audiencia Nacional y el 47 % de las Fiscalías, con un volumen de 87 millones de comunicaciones.

El objetivo del Ministerio de Justicia para 2018, ha precisado Dorado, es tener implantada la totalidad de la justicia digital en junio en el territorio pendiente, dentro del área del Ministerio de Justicial, que son el 3 % de los partidos judiciales y el 53 % fiscalías de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y Baleares.

En paralelo, en La Rioja el Ministerio firmará un convenio para extender este proyecto de la justicia digital y que los juzgados y fiscalía de esta comunidad también trabajen de forma digital y sin papel, ha precisado Dorado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos