Hoy se juzga la agresión a la enfermera y la médico en Lardero

Centro de salud de Lardero donde el pasado 11 de diciembre fueron agredidos una médico y una enfermera. :: /Antonio Díaz Uriel
Centro de salud de Lardero donde el pasado 11 de diciembre fueron agredidos una médico y una enfermera. :: / Antonio Díaz Uriel

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Once días después de que un hombre agrediera a una médico y a una enfermera en el centro de salud de Lardero, el atacante se sentará hoy en el banquillo de los acusados, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño, donde está previsto que se celebre el juicio rápido.

Ahí, el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado martes, responderá por una agresión que se producía a última hora de la mañana del lunes, cuando el individuo, de 50 años, agredió primero a la doctora y luego a la enfermera que había salido en defensa de la facultativa. Un paciente que esperaba en la sala de espera logró doblegar al atacante.

No es la primera vez que el procesado agredía a personal sanitario. El 16 de diciembre del 2016 en el centro de salud de Alberite, al no quedar conforme con una información que le estaban facilitando, irrumpió en la consulta de uno de los médicos, donde se le volvió a explicar qué pasos debía seguir para su atención, momento en el que comenzó a comportarse de manera agresiva y violenta, llegando a propinar un puñetazo en el rostro a uno de los profesionales sanitarios que intentaban calmar la situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos