Las Juventudes Socialistas elegirán por primarias al sucesor de Raúl Díaz

Las Juventudes Socialistas elegirán por primarias al sucesor de Raúl Díaz

El actual secretario de la 'cantera' del PSOE no se presentará a la reelección en el congreso previsto para el 23 de diciembre

EFELogroño

Las Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR) celebrarán por primera vez primarias para elegir a su nuevo secretario general, a las que no se presentará el actual, Raúl Díez, que dará el relevo al que le sustituya en el congreso regional ordinario previsto el próximo 23 de diciembre.

Díaz, en una rueda informativa sobre este congreso, ha explicado que entre setenta y cien militantes de las JSR están llamados a votar por primera vez a su secretario general el próximo diez de diciembre, fecha en la que se celebrarán las primarias.

La presentación de candidaturas se ha establecido entre el siete y el nueve próximos y, para formar una candidatura, se deberá obtener un 10 % de avales del total de la militancia de las JSR, que, según su actual secretario general, mantiene su independencia respecto al PSOE de La Rioja.

Díaz, quien también es presidente de las Juventudes Socialistas de España, ha indicado que, tras siete años como secretario general de las JSR, no optará a repetir este cargo porque "hay que dar paso" a los jóvenes nacidos entre las décadas de los años 90 del siglo XX y los 2000.

Este congreso supondrá la "culminación" de la gestión de Díaz en el JSR, tras la que dejará paso a "una generación de jóvenes con impulso regeneracionista", ha dicho.

"Fuimos los primeros en denunciar el problema del exilio juvenil riojano", ha recordado Díaz, quien ha añadido que su organización está formada por jóvenes inconformistas.

Ha subrayado que, desde las JSR, se sienten partícipes del "cambio" que se está produciendo en La Rioja, por ejemplo, por su denuncia de los recortes en materia educativa, la pérdida de alumnos en la Universidad de La Rioja (UR) y del hecho de que los jóvenes no puedan emanciparse hasta los 36 años.

La proclamación provisional de candidaturas a ocupar la Secretaría General de las JSR se producirá el próximo día 24 y la proclamación definitiva será el 29, a la que seguirá una campaña de información, comprendida entre el 30 de noviembre y el nueve de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos