Jusapol reivindicará hoy en el Parlamento riojano la igualdad salarial entre policías

Presentación, ayer de la concentración que ha convocado hoy Jusapol. :: sonia tercero/
Presentación, ayer de la concentración que ha convocado hoy Jusapol. :: sonia tercero

Cs, que participó ayer en la presentación de la protesta, avanzó que han presentado una iniciativa en la Cámara para equiparar los sueldos de Policía Nacional y Guardia Civil

LA RIOJA LOGROÑO.

La asociación por la equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales (Jusapol) se manifestará hoy frente al Parlamento regional para reivindicar que se pague «exactamente lo mismo» a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que «al resto de policías autonómicas». Así lo afirmó ayer uno de los portavoces en La Rioja de esta asociación, Juan Luis García, en un encuentro informativo en el que también participaron Alberto Cobos, del mismo colectivo, y el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en la comunidad riojana, Pablo Baena.

García precisó que Jusapol, que engloba a Policía Nacional y Guardia Civil de toda España, reivindica que, al mismo trabajo, se pague el mismo salario. «Llevamos, durante los últimos treinta años, sufriendo un menosprecio por parte de la administración en este sentido, se han incumplido muchísimos acuerdos, muchísimas firmas, año tras año, gobierno tras gobierno, al final, nunca se lleva a cabo nada de lo que nos han ido prometiendo», subrayó.

Este portavoz indicó que lo único que solicitan es que se les trate igual, «ni más ni menos, simplemente, lo mismo, a igualdad de funciones, igualdad de salario, algo muy sencillo y básico».

Baena incidió en que Cs se ha tomado «muy en serio» esta reclamación porque es «justa, una cuestión de dignificar su trabajo», y «no están pidiendo más derechos, sino que, con su labor y con la defensa que hacen de las libertades», ya los tienen «más que ganados». En esta línea, indicó que han presentado en el Parlamento de La Rioja una proposición no de ley, también en los ayuntamientos, para pedir la equiparación salarial «de una vez ya y para siempre». de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de cuerpos de seguridad del Estado», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos