Junio fue un mes extremadamente cálido en La Rioja, con 2,9 grados por encima de la media

L.R. LOGROÑO.

Junio fue un mes extremadamente cálido en cuanto a temperaturas, con casi tres grados por encima de la media, y húmedo en precipitaciones en la comunidad autónoma de La Rioja, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que dio a conocer ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de junio en La Rioja tuvo un carácter extremadamente cálido. El promedio de las anomalías fue de +2,9 grados, oscilando entre valores de +1,8 grados en Calahorra y +4 grados en Santo Domingo de la Calzada con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 20,2 grados, mientras que en el mes de junio de 2017, el valor medio ha sido de 23,1 grados, por lo que la anomalía ha sido de +2,9 grados, y el carácter extremadamente cálido.

Las precipitaciones

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico del mes de junio ha sido en general húmedo, con tendencia a muy húmedo en el valle de La Rioja Baja.

El porcentaje de precipitación promedió un 120 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 107 por ciento en el embalse de Mansilla y el 139 por ciento en Cornago.

Finalmente, en el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 43,7 mm, mientras que en el pasado mes de junio, el valor medio ha sido de 59,9 mm, con lo que la anomalía es de +16,2 mm, un porcentaje del 137 por ciento, y un carácter húmedo.

Fotos

Vídeos