El juicio por asociación ilícita contra los miembros de Nueva Época se celebrará el día 28

Pintadas en la antigua sede de Nueva Época. :: JUAN MARÍN/
Pintadas en la antigua sede de Nueva Época. :: JUAN MARÍN

La Fiscalía de La Rioja solicita para los ocho acusados condenas que van de los 18 meses a los cuatro años de prisión

LA RIOJA

logroño. El juicio contra los ocho miembros de Nueva Época acusados de asociación ilícita ya tiene fijado día, hora y lugar. Se celebrará el miércoles 28 de marzo, a las diez de la mañana, en la Audiencia Provincial de Logroño. Como ya publicó Diario LA RIOJA en septiembre del 2016, la Fiscalía pide penas de entre cuatro años y 18 meses de prisión, en total 22 años y medio, para los miembros de la extinta asociación.

La acusación pública, que en octubre del 2014 emprendió de oficio la investigación contra las dos juntas directivas del colectivo, considera autores del delito de asociación ilícita, como fundadores o promotores, a los procesados: B.B.M., R.M.M., Alejandro Ruiz Vidal (ya condenado por el apuñalamiento de cinco personas en Lérida), G.H.A., J.C.V. y E.I.G.; a A.S.S, le imputa el mismo delito como director; y a D.O.P. como miembro activo.

La Fiscalía de La Rioja detalla que la finalidad de la asociación, constituida el 3 de marzo del 2013, era proporcionar a sus integrantes «una apariencia de legalidad» que «facilitaba la ideación, preparación y ejecución de actos violentos» como los que algunos de sus miembros ya habían cometido incluso antes de la constitución de Nueva Época Logroño.

Los miembros de Nueva Época, según el Ministerio Público, «presentan las principales características de los jóvenes radicalizados de tipo skinhead neonazi».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos