El juez prohíbe al presunto agresor de la enfermera de Lardero acercarse a ella

Centro de salud de Lardero/Antonio Díaz Uriel
Centro de salud de Lardero / Antonio Díaz Uriel

Tras el juicio rápido celebrado esta mañana, el juez dicta medidas cautelares a la espera de la sentencia

LA RIOJALogroño

La agresión a una enfermera de Lardero celebrado ayer ya ha llegado a juicio. Este martes se ha celebrado un juicio rápido en el que se ha decretado, como primera medida, una orden de alejamiento del presunto agresor con respecto a la profesional.

Así lo ha comunicado el Colegio de Enfermería de La Rioja, que ha asistido legalmente en la vista a la profesional agredida. Según explica el Colegio, la sentencia ha quedado pospuesta, a la espera de un informe forense sobre los daños sufridos por la mujer, y también de las alegaciones del propio servicio jurídico colegial.

Leer más

El Colegio de Enfermería aprovecha para condenar "unos actos que nos parecen intolerables no solamente por la violencia que encarnan sino por el lugar donde se producen: el espacio de trabajo de unos profesionales que se desviven por el cuidado a los demás". Así, insisten, "todos los actores de este escenario de la salud debemos trabajar para conseguir erradicar definitivamente cualquier acto de violencia sea de palabra o, lo que todavía es peor, física”.

“Este Colegio desea exhortar a los Servicios de Salud de La Rioja –dada la repetición de la agresión en un mismo centro de Salud de nuestra Comunidad, en una diferencia temporal de tan solo dos meses– a que implemente los mecanismos de protección a los profesionales de la salud de esta Comunidad”, concluye la nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos