789 jóvenes podrán optar al carné de transporte

La cifra aumenta el 42% con respecto a hace dos años

LA RIOJALogroño

Un total de 789 jóvenes se benefician en el presente curso 2017-2018 del carné de transporte público para estudiantes, cifra que supone un aumento del 42 % respecto al curso 2015-2016 gracias a que el Gobierno regional "ha suavizado las condiciones de acceso y ha aumentado la dotación presupuestaria".

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, en una rueda informativa recogida por la Agencia Efe, en la que ha presentado los datos de la convocatoria del carné de transporte para estudiantes.

Ha recordado que el pasado año se amplió el plazo de solicitudes por el incremento de la demanda, así como el aumento presupuestario, con la finalidad de que en el presente curso escolar se pudieran beneficiar un mayor número de jóvenes de ese carné de transporte.

También ha informado de que estos 789 beneficiarios se han incrementado en un 6 % respecto al curso 2016-2017.

El presupuesto anual del Gobierno de La Rioja para el carné de transporte para estudiante; y para los mayores de 65 años o personas con discapacidad se eleva a 115.000 y 110.000 euros, respectivamente, ha informado el consejero.

Cuevas ha resaltado "el esfuerzo del Gobierno de La Rioja para avanzar en la mejora del transporte público de viajeros" gracias a las inversiones en "nuevas infraestructuras, el mantenimiento del sistema de autobuses y el apoyo a colectivos preferentes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos