Una joven organiza un robo contra su 'ex' para recuperar una tarjeta de memoria con contenido íntimo

La mujer citó al hombre en un conocido 'picadero' con la excusa de reconciliarse, y allí le asaltaron sus cómplices para recuperar la tarjeta del teléfono

LA RIOJALogroño

No se sabe exactamente (aunque se sospecha) lo que hay en la tarjeta SD que estaba en el móvil de un joven logroñés de 21 años. Ha sido formateada, según dice la Guardia Civil. Pero debía ser lo suficientemente importante para que su "ex" urdiera un plan que incluía una emboscada, un robo y una paliza.

La víctima pensaba en realidad que era una reconciliación. Su 'ex', una joven de 23 años, había quedado con él en la zona del 'Camino de La Ribaza', en Villamediana. Un lugar bien conocido como 'picadero' discreto para parejas.

Pero la reconciliación acabó mal; de pronto, otros dos hombres (un español y un búlgaro, de 21 y 22 años) aparecieron en la zona, se abalanzaron sobre el hombre, le dieron una paliza y le robaron: se llevaron la cartera, el reloj, un teléfono móvil, las llaves del coche, un cargador y una linterna, para huir a pie de la zona.

Esto ocurrió el pasado jueves 15 de enero. Cuando los agentes empezaron a investigar, tomaron como es natural declaración a la víctima y a la joven. Pero algo no sonaba bien: la chica empezó a incurrir en numerosas contradicciones, así que a los agentes les empezó a sonar rara toda la historia.

Los efectos robados (y ya recuperados)
Los efectos robados (y ya recuperados) / GUARDIA CIVIL

Por eso insistieron, y no les hizo falta mucho: la joven acabó derrumbándose y confesando que había urdido el plan, junto con los autores materiales de los hechos, y que el objetivo del robo era, en realidad, la tarjeta de memoria 'microSD' del teléfono de la víctima. En ella , según ha podido saber este periódico, se sospecha que pudiera haber contenido de tipo íntimo.

Su declaración llevó a identificar a los dos asaltantes, que confesaron y devolvieron todos los efectos sustraídos. Ahora, todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos