Un joven con 3 meses de carné choca con 4 coches y sextuplica la tasa de alcohol

El vehículo que conducía el calagurritano, en la calle Irurzun, a la entrada de Peralta. :: policía foral/
El vehículo que conducía el calagurritano, en la calle Irurzun, a la entrada de Peralta. :: policía foral

El conductor calahorrano ha sido imputado por la Policía Foral y esta semana será citado a un juicio rápido en Tafalla por el suceso ocurrido el domingo de madrugada en Peralta

LA RIOJA LOGROÑO.

El chaval perdió el control del coche que conducía cuando entraba en Peralta sobre las cuatro y media de la madrugada del domingo. Es de Calahorra, tiene 19 años y cuenta con carné de conducir desde hace tres meses. Su madrugada dominical fue movidita y esta semana tendrá que contárselo al juez de Tafalla porque está imputado por un delito contra la seguridad vial. Su coche chocó contra cuatro vehículos que estaban estacionados a los que causó daños. Tanto alboroto requirió la presencia de la Policía Municipal de Peralta y de la Foral en cuyo etilómetro el joven dejó palpable su estado y la razón de todo el estropicio: una tasa de alcohol (aire espirado) seis veces más que lo permitido. Aquí se apagó su estrella.

La Policía Municipal de Peralta ha imputado a este calagurritano de 19 años por un delito contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron a las 4.30 horas en la calle Irurzun, cuando el turismo que conducía y que entraba en la localidad perdió el control, colisionando contra varios vehículos que se encontraban aparcados y a los que ocasionó daños materiales. La patrulla local solicitó apoyo a la Policía Foral, en cuyo etilómetro de precisión el conductor ofreció una tasa de 1.02 mgr/litro de aire espirado, siendo su máximo de 0.15 al tener una antigüedad en su carné de tres meses.

Se redactó, por lo tanto, el correspondiente atestado, con una citación para juicio rápido esta misma semana en el juzgado de guardia de Tafalla. Los agentes trabajan también en la confección de diligencias para evaluar los daños de los perjudicados, que se adjuntarán al atestado policial, tal y como informó ayer la Policía Foral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos