José Martín y Pérez de Nanclares optará al sillón español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

José Martín y Pérez de Nanclares./
José Martín y Pérez de Nanclares.

LA RIOJA

logroño. José Martín y Pérez de Nanclares (Vitoria, 1965) es uno de los tres candidatos que ayer propuso, de manera provisional, el Consejo de Ministros para formar parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos durante el periodo 2017-2026 y en relevo del juez español de dicho órgano, Luis López Guerra. En la terna de candidatos también figuran Francisco Pérez de los Cobos, ex presidente del Tribunal Constitucional, y María Elósegui Ichaso, catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza.

Martín y Pérez de Nanclares, que en la actualidad es jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones internacionales de la Universidad de Salamanca, está íntimamente relacionado con la Universidad de La Rioja (UR) ya que durante 13 años formó parte del cuerpo de docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Desde 1996 fue profesor titular de Derecho Internacional Público hasta el 2001, año en el que se incorporó a la nómina de catedráticos de la UR. Además, entre 1996 y 2000 fue vicerrector de Investigación.

En febrero del 2016 el ministro de Justicia, Rafael Catalá, le impuso la Orden de San Raimundo de Peñafort, que reconoce los méritos en el ámbito jurídico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos