José Ignacio Ceniceros: "A pesar de todo, el orden constitucional se ha restablecido en Cataluña"

El presidente, en una imagen de archivo./
El presidente, en una imagen de archivo.

Ceniceros ha calificado como "buena noticia" la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo mes de diciembre

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mostrado su "tristeza" tras la proclamación de la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña aunque también ha querido ser optimista porque "a pesar de todo, el orden constitucional se ha restablecido en Cataluña".

José Ignacio Ceniceros ha querido mostrar su respaldo así a las decisiones adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la jornada de ayer porque "está mirando por la inmensa mayoría de los ciudadanos catalanes" que lo que quieren es "estar dentro del orden constitucional".

El presidente del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Asamblea Nacional de AFAMMER que se celebra este sábado en Riojaforum y en donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, entre otras autoridades.

Así, ha indicado, "Mariano Rajoy ha cesado a todos los consejeros" -en aplicación del artículo 155 de la Constitución, tras ser autorizada su puesta en marcha por el Senado- y ha pedido "confianza" en los poderes del Estado, el Gobierno, las instituciones y el poder judicial "porque va a prevalecer el Estado de Derecho".

Además, Ceniceros también ha definido como "buena noticia" la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo mes de diciembre "para que sean los propios ciudadanos los que digan qué quieren en Cataluña".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos