Jornadas sobre el Holocausto para profesores

Jornadas sobre el Holocausto para profesores

El instituo D'Elhuyar acogerá una convocatoria destinada a evitar «fenómenos como el negacionismo o la discriminación religiosa»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, ha presentado hoy las Jornadas Educativas sobre el Holocausto y el Antisemitismo de La Rioja que se celebrarán los días 9 y 10 de mayo en el IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño, especialmente dirigidas al profesorado. La actividad, «de gran interés» e incluida en el plan de «formación del profesorado», «es una apuesta por la educación en valores», ha explicado Alberto Galiana. «Fundamentalmente hablamos de una educación en el diálogo, evitando fenómenos como el negacionismo o la discriminación religiosa o por cualquier causa», ha subrayado el consejero de Educación, Formación y Empleo, quien ha apostado por «educar en la tolerancia para prevenir que pueda volver ha suceder tragedias como la del Holocausto».

Durante los dos días que durarán las las Jornadas Educativas sobre el Holocausto y el Antisemitismo de La Rioja, y en la que se espera la asistencia de 150 docentes de toda España, profesores de Geografía e Hiatoria, Filosofía, Orientación Educativa, Religión y Valores Éticos, contará con ocho conferencias, con la participación, entre otros ponentes, de Juan Carlos Sanz Britz, hijo de Ángel Sanz Briz, primer español declarado 'Justo entre las Naciones' en 1966, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y el embajador de Israel en España, Miguel de Lucas, quien participará en la inauguración. En el programa se analizará el Holocausto en base a experiencias personales y su incidencia en España.

«El programa tiene dos partes, la jornada inaugural con gente muy implicada en el Holocausto, y, por la tarde, mesas redondas y sesiones prácticas», ha avanzado Antonio Mendoza, subdirector general de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. Por otra parte, Mayte Gil, directora del Centro de Innovación y Formación Educativa, ha destacado la importancia y valor de los ponentes, anunciando que se podrán ver ejemplares de la Biblioteca del Holocausto. Y es que estas jornadas se organizan en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fruto de un convenio con la Federación de Comunidades Judías de España, y con el objetivo de educar a los jóvenes en el respeto a los derechops humanos y la tolerancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos