Una jornada incide en la importancia de que los mayores conozcan sus derechos como consumidores

Juan Ramón Rábade y Carlos Felices, en el curso sobre Salud Púlbica y Consumo. /GOB. RIOJA
Juan Ramón Rábade y Carlos Felices, en el curso sobre Salud Púlbica y Consumo. / GOB. RIOJA

Una correcta información aleja situaciones de indefensión

EUROPA PRESSLogroño

El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, acompañado por el jefe de Servicio de Inspección y Consumo, Carlos Felices, ha inaugurado este jueves la XVIII Jornada de Consumo para Personas Mayores en la que han participado más de 100 personas y que ha contado, por primera vez, con un intérprete de lenguaje de signos.

En su intervención, Rábade ha incidido en la importancia de "ofrecer a las personas mayores herramientas útiles que les permitan ejercer sus derechos como consumidores y, de esta manera, evitar situaciones de indefensión". "Una correcta información puede ayudar a su defensa ante posibles abusos y a ejercer los derechos que tiene reconocidos como personas consumidoras y usuarias", ha añadido.

La jornada está destinada a todas las personas que pertenecen a Asociaciones y Centros de Participación Activa, y forma parte de las actividades organizadas por la Dirección General de Salud Pública y Consumo. A lo largo de estas 17 ediciones pasadas, alrededor de 1.700 personas han asistido a estas jornadas.

Esta edición se ha organizado dos mesas redondas, en la primera, Rebeca Sanz de la Asociación Riojana para la Defensa de los Consumidores y Contribuyentes (ARCCO), se ha referido al 'Nuevo bono social', mientras que Francisco Sánchez de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de La Rioja (ADICAE La Rioja), ha hablado sobre 'Educación financiera para mayores".

En la segunda mesa redonda se han abordado otros dos temas de interés general: 'Asegurar bien nuestro hogar', charla impartida por Carlos Purón de la Asociación Unión de Consumidores de La Rioja, y 'Anisakis' a cargo de la jefa de Área de Inspección del Servicio de Inspección, Ángeles Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos