Javier Marca aboga por un definitiva erradicación de la violencia de género

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha tomado posesión del cargo

LA RIOJA

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Javier Marca, ha abogado hoy por conseguir "una definitiva erradicación de la lacra social, que es la violencia de género".

Marca (Huércanos, La Rioja 1961) ha tomado posesión del cargo en un acto que ha presidido el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y al que también han asistido el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, entre otras autoridades.

En su discurso, también ha planteado otros retos como lograr el descenso de la ligitiosidad y la unificación de criterios judiciales.

Ha dicho que viene a trabajar a su tierra natal, La Rioja, con el apoyo de su familia y con el compromiso de ejercer el cargo con "trabajo, entrega, responsabilidad y propósito de servicio".

Marca ha elogiado el trabajo de todo el personal de la Administración de Justicia y ha resaltado que en España "tenemos una judicatura preparada e imparcial" y "tenemos que vender mejor nuestro producto" porque "tenemos una Administración de justicia de calidad".

Fotos

Vídeos