'Jarabe de Paco' contra la corrupción

Jóvenes del PSOE del grupo de apoyo a Ocón. :: Sonia Tercero/
Jóvenes del PSOE del grupo de apoyo a Ocón. :: Sonia Tercero

Jóvenes del PSOE de La Rioja crean un grupo de apoyo a la candidatura de Francisco Ocón en las primarias para la Secretaría General

L.R./ E.P.

LOGROÑO. Un grupo de apoyo a Francisco Ocón de jóvenes socialistas en su camino hacia la Secretaría General del PSOE de La Rioja ha defendido «la valentía» de su candidato en la lucha contra la corrupción y su «capacidad» para «llevar a cabo una limpieza en La Rioja».

Adrián Calonge y Amaya Fernández presentaron ayer en la presentación de la campaña 'Jarabe de Paco' con la que pretenden animar a los jóvenes a apoyar la candidatura del actual secretario de Organización del PSOE. «Nosotros, los jóvenes, solo hemos conocido a un presidente en La Rioja, Pedro Sanz, y necesitamos una limpieza», dijo Calonge. Una limpieza «que Paco Ocón ha demostrado que sabe liderar» como ya ha hecho «denunciando la 'casa de aperos' de Sanz al personarse en una denuncia para poder hacerlo público».

Frente «al oscurantismo del PP y su financiación», abundó Calonge «como por ejemplo los 200.000 euros de la sede del PP, Ocón ha demostrado transparencia en las cuentas del PSOE y no solo en ellas, sino también en hacerlas públicas porque puso en la web del partido los sueldos de los cargos públicos socialistas».

La campaña 'Jarabe de Paco' contra la corrupción pretende «demostrar la valentía de nuestro candidato» que ofrece, además, «medidas concretas» como por ejemplo la petición de una subcomisión «para que comparezcan los responsables de la contabilidad que, en un momento dado, quieran entrar en unas elecciones en La Rioja» al igual que con la propuesta de la creación de la figura del diputado sustituto para aquellos investigados por corrupción que luego resultan libres de cargos. «Proponemos que el acta de diputado no sea propiedad de la persona y que si ésta es imputada, deje su cargo y pase al siguiente de la lista», expuso Calonge. En caso de que el imputado demuestre su inocencia «su acta vuelve otra vez al mismo». Además, ha agradecido el compromiso de Ocón «a seguir con la transparencia y reforzar el portal de transparencia con la agenda y percepciones económicas de nuestros cargos públicos liberados».

Fotos

Vídeos