Agotado el 155 para el Sorteo de Navidad

Las administraciones de lotería riojanas ya notan la animación de las ventas. :: justo rodríguez/
Las administraciones de lotería riojanas ya notan la animación de las ventas. :: justo rodríguez

Agotados los números de la Lotería de Navidad que acaban en el número del artículo de la Constitución que se aplica en Cataluña

PILAR HIDALGO

Nunca hasta ahora se había aplicado y, sin embargo, en el último mes se ha convertido en el artículo más popular de la Constitución Española. El 155 está en boca de todos, más desde una jornada como la de ayer, y muchos se encomiendan a él para invocar a la fortuna. Según confirman varias administraciones de lotería de La Rioja, este año el 00155 es el número más solicitado para el sorteo del Gordo. «La gente lo demanda mucho por lo que está ocurriendo en Cataluña y se ha agotado tanto en terminal como en ventanilla», señala Ángel Alda, responsable de la número 6 de Logroño.

«Este año ha arrasado», corrobora Pilar Esteban, de la administración número 7 de la capital riojana. «Como se terminó en un día, han empezado a pedir terminaciones en 155 y, al haberse agotado también por terminal, ahora nos piden el 55», indica.

El furor que ha desatado el 155 no tiene parangón. Ni otra terminación siempre muy buscada, la 13, ha conseguido hacerle sombra en el 2017. Sólo los números acabados en 17 han logrado pisarle los talones por eso de que recuerdan fechas de los nacimientos y bodas habidas en este año. «Tampoco quedan terminaciones en 17 en terminal, pero sí en ventanilla», apunta Esteban.

Vega Acitores, de la administración número 1 de Haro, tiene el 05155. «Enseguida lo piden y se decantan por él», sostiene. Curiosamente, muchos de los envíos que realiza de estos décimos los dirige a Cataluña, pese a que el artículo al que alude limite su autonomía.

Al no quedar muchos décimos con 155 sin portador, los riojanos persiguen otras alternativas. «Los capicúas», detalla Rosa Domínguez, de la número 2 de Calahorra. «O los cinco ceros, que es nuestro número especial», agrega Conchi Andrés, desde la administración número 8 de Logroño. ¿La razón de tal empeño por una cifra? «Somos supersticiosos», concluye Andrés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos