Un invierno sobre ruedas

Una quitanieves en una carretera riojana este invierno. :: j. rodríguez/
Una quitanieves en una carretera riojana este invierno. :: j. rodríguez

El operativo registró 84 jornadas de salida frente a las 34 del año pasado con un índice de siniestralidad «bajísimo», destaca Cuevas Finaliza una de las campañas de vialidad invernal «más complicadas de la historia»

M. J. GONZÁLEZ LOGROÑO.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, dio ayer por concluida la campaña de vialidad invernal 2017-2018, «una de las más complicadas de la historia» y que, sin embargo, concluye «de forma satisfactoria y con un índice de siniestralidad bajísimo». Esta temporada, especialmente azotada por una climatología muy adversa con nevadas, intensas lluvias y granizadas, se salda con 84 jornadas de salidas frente a las 34 del año anterior, destacó el consejero. Prueba de la severidad de este invierno, añadió, es que el dispositivo se tuvo que reactivar en abril, cuatro días después de que hubiera concluido oficialmente la campaña.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los resultados del operativo de este año, Cuevas agradeció «la dedicación y el empeño del personal del Gobierno de La Rioja, que ha trabajado sin descanso, incluidos fines de semana y festivos, desde primera hora y durante largas jornadas». Asimismo, trasladó su agradecimiento a las empresas colaboradoras y al resto de colectivos que intervienen en estas labores y subrayó la «creciente concienciación de la sociedad riojana». El dispositivo ha estado integrado por cerca de 100 personas -entre los medios humanos de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes y el personal del servicio de emergencias del SOS Rioja- y 26 vehículos que se distribuyen en 22 equipos.

Cuevas estuvo acompañado por el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora, y por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, quien explicó que en esta campaña se han gestionado 128 avisos de AEMET por fenómenos meteorológicos adversos de niveles amarillo, naranja y rojo, este último histórico, tanto en el valle del Ebro como en el sistema Ibérico. Además, se han registrado 402 incidencias por nevadas. Esta campaña se ha coordinado la actuación de un operativo de 24 personas de Cruz Roja y 8 vehículos para atender los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIES.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos