Investigan a un joven de Calahorra por hurto en coches

Imágenes de las cámaras de vigilancia de una sucursal cuando el autor intentaba sacar dinero. :: G.C./
Imágenes de las cámaras de vigilancia de una sucursal cuando el autor intentaba sacar dinero. :: G.C.

El presunto delincuente buscaba turismos estacionados que no hubiesen sido cerrados por sus propietarios

MARÍA FÉLEZ

calahorra. Efectivos de la Guardia Civil han investigando a un varón de 34 años, con amplio historial delictivo, natural de Navarra y vecino de Calahorra, como presunto autor de cuatro delitos de hurto en vehículos y un delito de estafa.

La 'Operación Dovecote' se inició en octubre, a raíz de una serie de robos en el interior de vehículos estacionados en el casco urbano de la capital riojabajeña, de los que se habían sustraído numerosos objetos de valor, además de dinero en efectivo, carteras con documentación personal y tarjetas de crédito.

En un principio, los investigadores apreciaron diversas coincidencias en los robos, entre ellas la falta de daños para acceder al interior de los turismos, lo que hacía pensar que el autor no los elegía al azar sino que buscaba los que no habían sido cerrados por sus propietarios.

Con el paso de las semanas, varias de las tarjetas denunciadas como sustraídas fueron utilizadas para intentar comprar por Internet y extraer de dinero en efectivo en una sucursal y en diversos establecimientos. Tras el visionado de multitud de imágenes y videos de cámaras de seguridad, se consiguió la plena identificación del autor de los robos y fue esta semana cuando se procedió a interceptar al autor aunque la investigación continúa abierta al objeto de poder verificar la posible participación en otros robos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos