Investigado por un delito de odio un riojano que deseó en Facebook que un guardia civil fuera atropellado

Momento en el que el Guardia Consigue salvar la vida de milagro antes de ser atropellado / G.C.

El agente salvó la vida milagrosamente tras conseguir esquivar a un turismo en un accidente

LA RIOJA Logroño

Un vecino de Logroño ha sido identificado y es investigado por un delito de incitación al odio contra la Guardia Civil en Facebook.

Al parecer, el hombre comentó en la red social un accidente ocurrido en Madrid el 11 de febrero de este año, en el que un agente salvó la vida milagrosamente tras conseguir esquivar un turismo que perdió el control y se dirigía a él a toda velocidad. El agente, tras librarse del atropello, no dudó en acudir a auxiliar al conductor del turismo accidentado, que quedó estrellado contra la mediana de la M-607.

Las imágenes del accidente fueron grabadas por una cámara de la Dirección General de Tráfico y se hicieron virales en las redes sociales, además de ser emitidas en la mayoría de los informativos de las televisiones públicas y privadas.

EL presunto autor del mensaje, ante la Guardia Civil
EL presunto autor del mensaje, ante la Guardia Civil / G.C.

Según cuenta la Guardia Civil, entre los diferentes comentarios suscitados en las redes por la actuación del agente destacó uno por su naturaleza "deleznable": un usuario de Facebook expresaba su lástima porque el vehículo sin control no se hubiera llevado por delante al agente. El hecho provocó un aluvión de quejas de otros usuarios que le recriminaban sus manifestaciones. Aparentemente el usuario borró el mensaje, pero una captura del mismo llegó a manos de los investigadores.

La semana pasada, el hombre fue identificado por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja (GIAT), y resultó ser un vecino de Logroño de 29 años. El hombre fue citado a declarar, pero se acogió a su derecho a no hacerlo ante los agentes. Así, quedó en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial, ante la posible comisión de un delito de odio

Para este tipo de delitos el Código Penal establece penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 6 a 12 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos